Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2016
La Paz, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

La Verde quiere "lavarse la cara"

•  El cuadro boliviano recibirá el martes 15 a la selección de Paraguay en el "Hernando Siles"


Chumacero podría ser titular ante la selección paraguaya
Sin ganas ni para hablar y con evidente desazón este viernes en horas de la tarde retornó la Selección Nacional para comenzar a trabajar pensando ya en el partido contra Paraguay que está programado para el día martes en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la decimosegunda fecha de las eliminatorias mundialistas.

Los jugadores pisaron territorio boliviano aproximadamente a las 16:00 de este viernes, poco a poco comenzaron a descender del avión que los trajo desde Maturín, donde la noche del jueves fueron humillados por Venezuela cuya Selección los despachó con cinco goles en su canasta contra ninguno, ese resultado caló hondo en los jugadores quienes trataron de evitar hacer declaraciones.

"Hay que aguantar los palos, Dios es tan grande que sabrá cómo ponerme el escudo; no escapamos a las realidades. Fue un golpe anímico y difícil de recuperar, pero siempre digo que el fútbol es el día a día, ya tenemos que pensar en lo que viene y es Paraguay el siguiente rival. El equipo estaba recuperado pero no pudimos hacer pie, la vida te da lecciones, los jugadores son humanos. No queda nada más que realizar un trabajo duro, muy duro", se lamentó Hoyos tras llegar a la ciudad de El Alto.

Con el resultado en contra no sólo en cancha, también en mesa la Verde continuará con su labor el día sábado, el cuerpo técnico tiene doble trabajo ya que también debe recuperar la confianza de los futbolistas a quienes se los pudo advertir alicaídos y sin muchas ganas de hablar, no es para menos cayeron ante una Selección que estaba en el último puesto de la tabla y que ahora cedió ese lugar a los bolivianos, para quienes no hay camino que los lleve al Mundial de Rusia 2018.

"El fútbol boliviano hace mucho que tocó fondo y seguimos cavando", se lamentó Ronald Raldes, capitán del seleccionado nacional, a quien también se lo vio afectado por la goleada sufrida, el resultado volvió a desnudar las falencias que tiene el plantel a hora de jugar partidos de visitante, pues no es la primera vez (desde que Hoyos se hizo cargo del plantel) que la Verde es goleada, el pasado 6 de octubre sufrieron el mismo resultado (5-0) en el compromiso contra Brasil en Natal.

Pero no todo es negativo en el equipo, los jugadores quieren recuperar la confianza en el encuentro contra Paraguay, cuya Selección también fue goleada por Perú por 4 a 1 en su casa, la prensa local también crucificó a su seleccionado debido a su juego, algunos hasta se animaron a afirmar que ante Bolivia es un partido de recuperación.

"Realmente a nosotros nos duele este resultado, fue un golpe duro para todo el país, los chicos (jugadores) quieren regalarle alegrías, tengo mucha fe que saldremos adelante. Se inició un proceso en el cual hay 12 Sub-20 entrenando con nosotros (con la mayor), llegamos a cinco partidos, tres meses hay que seguir caminando", subrayó el entrenador.

En la tabla de posiciones la Verde es última de las eliminatorias sudamericanas con 4 puntos, tras jugar 11 compromisos además se ser la Selección que más goles recibió, 31 en total y apenas pudo marcar nueve, los números colocan al cuerpo técnico y jugadores contra la pared, ya que a partir de la fecha 12 los encuentros debe jugarlos por cumplir, pues sus posibilidades de clasificación son nulas, la diferencia en puntos con el líder (Brasil) es 20.



MARTINS

El jugador Marcelo Martins es sometido a distintos exámenes para determinar la gravedad de su dolencia, por el momento el delantero es duda para el compromiso contra Paraguay.



COORDINACIÓN

El día sábado en horas de la mañana en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, se reunirán la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, personeros de la Policía Nacional, la Comisión Arbitral y el Sedede, con el fin de no dejar al azar detalle alguno para el partido del día martes entre Bolivia y Paraguay.

Por otro lado, Víctor Hugo González quien está encargado de la seguridad por parte del ente federativo, adelantó que el día lunes a las 11:30 el comisario de la FIFA, Rigoberto Uzcategui realizará la insHpección al escenario deportivo.


Los seleccionados anoche trabajaron en el "Hernando Siles", en pleno entrenamiento se habilitó el

sistema de riego /APG

Ángel Guillermo Hoyos durante el diálogo con la prensa deportiva /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Verde quiere "lavarse la cara"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea