Inicio
Sábado 25 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La víspera de San Juan se apagaron 279 fogatas


Según datos, esta gestión se apagó más fogatas
La noche del 23 de junio, víspera de San Juan se logró apagar 279 fogatas que se habían encendido en diferentes zonas de la ciudad, pese a la prohibición que existe, a través de la Ordenanza Municipal 61/2010, referida a esta fecha.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, informó que el control se realizó en 10 sectores de la ciudad, especialmente en los lugares alejados del centro, pues es donde no existe asfalto y usan la tierra como superficie para encender las fogatas.

El operativo estuvo liderado por la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del GAMO, pero estuvo apoyado por personal del Ejército, de la Policía, la Guardia Municipal, además de los concejales de las comisiones de Medio Ambiente y Defensa al Consumidor.

En la urbanización La Aurora se apagaron 79 fogatas, en la avenida Al Valle desde el Casco del Minero y la Circunvalación fueron 21 fogatas, en la zona de Huajara 28, en Vinto 57, en la Circunvalación Sureste 35, en Cala Caja 21, zona Ciudadela Ferroviaria 20, y hacia la avenida Circunvalación por la avenida del Ejército 18, haciendo un total de 279 fogatas apagadas.

"La oficina de Medio Ambiente seguramente será la que aplique las sanciones, a los vecinos que han infringido, porque era la oficina que estaba a cargo de este trabajo desarrollado", manifestó Silva.

Haciendo una comparación con los datos de la gestión pasada, que brindó el por entonces, jefe de la Unidad de Control y Calidad del Aire, Ramiro Guzmán, y de acuerdo a una publicación de LA PATRIA del 25 de junio del pasado año, en 2015 se apagaron 210 fogatas, es decir que esta gestión se apagaron 36 fogatas más.



PIROTÉCNIA

En cuanto a los juegos pirotécnicos su venta y compra, señaló que es incontrolable, más cuando se trata de decomisar y es la misma población que sale en defensa de los vendedores, pese a la prohibición que tienen de expenderlos.

"El consumidor juega un papel importante, porque cuando estábamos retirando en la zona Norte ayer (jueves) los vecinos han salido a la defensa, entonces la conciencia parte del consumidor que los juegos pirotécnicos de fácil activación es un riesgo inminente, especialmente para los menores de edad", señaló Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La víspera de San Juan se apagaron 279 fogatas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea