Inicio
Lunes 12 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En coordinación con los productores

La UTO pretende fortalecer actividad agrícola en Salinas


Nuevas maneras técnicas para una adecuada producción de quinua serán aplicadas por la UTO
Nuevas maneras técnicas para garantizar una adecuada producción de quinua en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, serán llevadas adelante desde la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en coordinación con los productores, de manera que se garantice la producción de este alimento para la próxima campaña agrícola.

En los recientes días, autoridades originarias de las comunidades de Salinas de Garci Mendoza afirmaron que con apoyo de la Universidad Técnica de Oruro, se quiere fortalecer la producción de quinua adoptando ciertos métodos técnicos, que a futuro permitirá realizar una adecuada producción además de afrontar las consecuencias del cambio climático y sus consecuencias.

"Hemos estado recibiendo la visita de la universidad y esto para nosotros es de vital importancia porque quieren hacer un trabajo de cerca con los productores de quinua. Quieren ver nuevas maneras de producción de quinua y medio ambiente", señaló Rigoberto Arcaine, autoridad originaria de Rodeo. Tomando en cuenta los efectos en cuanto a la variación del cambio climático, se quiere impulsar la producción de quinua contrarrestando sus afectaciones que en los últimos años ocasionaron pérdidas significativas en cuanto a cultivos se refiere.

Por otra parte se dijo que iniciando la época de siembra, las comunidades podrán acceder a adquirir nuevos conocimientos desde la universidad, los cuales serán replicados en toda la región para garantizar una adecuada producción de este alimento.

"Esto se está haciendo como una forma de investigación a la cabeza del ex rector Ermindo Barrientos, entonces nosotros estamos muy esperanzados en el trabajo de la universidad, y la semana que viene juntamente con la universidad vamos a empezar a sembrar" añadió la autoridad originaria

Se espera que para la próxima campaña agrícola pueda mejorar la producción de alimentos, ya que en esta gestión las pérdidas ascendieron a altos índices donde incluso el alimento no llegó a satisfacer la demanda para un autoconsumo de las comunidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La UTO pretende fortalecer actividad agrícola en Salinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea