Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La UTO expuso su producción intelectual


La UTO realizará este tipo de actividades de forma periódica
La primera Feria de Producción Intelectual de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), expuso varios libros de autoría propia de docentes de las diferentes facultades, como una forma de difundir el conocimiento académico, y que el mismo sea importante para la aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las nuevas generaciones.

Esta actividad fue llevada adelante el día de ayer en el Paraninfo Universitario, con una exposición de 240 producciones en distintos campos de las ciencias del conocimiento, realizadas por docentes con el compromiso de contribuir a la formación de nuevos profesionales, además de la sociedad.

"Hay que trabajar permanentemente en promover, en incentivar la cultura de la producción intelectual, es importante que los jóvenes no abandonen este principio fundamental de formación personal y profesional, entonces, desde la universidad es que queremos promover aquello con este tipo de actividades", aseveró, Limberth Sánchez, director de investigaciones de la UTO.

En este espacio se pudo observar obras en distintos campos de la ciencia, como la medicina, la arquitectura, la ingeniería y las ciencias sociales. Investigaciones realizadas en contexto con la sociedad, que, por su importante aporte, hoy son referentes metodológicos para los estudiantes.

Un aspecto a destacar es la importancia de adecuar la producción intelectual a las nuevas tecnologías de información y comunicación, por la versatilidad que muestran en cuanto a su manejo y su accesibilidad, en el sentido de que puede llegar a diferentes partes del mundo.

Sin embargo, lo más importante es rescatar el hábito de la lectura por ser el mejor proceso de comprensión en la formación de las personas.

"El papel es un soporte muy importante, y además es distinta la lectura en el sistema digital que en la lectura en papel; según datos científicos se capta mejor, se interpreta mejor, se analiza mejor, se captan conocimientos dentro de los preceptos que nosotros presentamos, pero también hoy está presente la lectura en un soporte digital", sostuvo Orlando Valdez, docente de la carrera de Comunicación Social.

Esta feria concluyó positivamente por la afluencia de estudiantes que participaron la jornada de ayer, con la proyección de realizar esta actividad en una segunda versión con la creación de nuevos espacios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La UTO expuso su producción intelectual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea