Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Urus brilló en la noche orureña


Hermosa demostración de la Diablada Artística Urus
Lo que nació como una inquietud de jóvenes integrantes de la Diabla Artística Urus, hoy en día se concreta como una tradición en vísperas a celebrar la fundación de la Villa de San Felipe Austria, hoy Oruro, con la teatralización del relato de la diablada y una demostración, que por segundo año consecutivo se cumplió en la plaza 10 de Febrero.

Como un digno homenaje a los 409 años de fundación de Oruro, no podía faltar la danza icono del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por ello, la noche del sábado 31 de octubre, se cumplió con su demostración en pleno centro de la Capital del Folklore de Bolivia.

Como es característico, liderados por el presidente de la Diablada Urus, Pablo Ayllón, se demostró el cariño que tiene esta institución por la tierra que los vio nacer, que ya se vuelve tradicional y esperada por muchos de los orureños. La presentación se cumple en plena plaza 10 de Febrero, como una forma de contagiar a la sociedad a querer más las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, puesto que el centro de Oruro, se transforma en una manifestación de la fiesta a Halloween, por ello la importancia también de la actividad de la Diablada Artística Urus, para sobreponer esta danza y lo que significa ante otras manifestaciones.

Este conjunto, partícipe del Carnaval más importante de los andes sudamericanos, como es característico, tuvo una presentación que estuvo matizada con una serie de juegos pirotécnicos que iluminaron la noche y alegraron al público masivo que se reunió para observar el espectáculo.

Esta actividad ya es una tradición de la Diablada Artística Urus, que como una forma de agradecimiento a la tierra que los viera nacer le regalan su música y danza, mostrando una faceta del Carnaval de Oruro, junto a sus diablos, luciferes, diablesas, osos, chinas y ángeles que se apoderaron de la plaza principal, pese a la lluvia y frío; este regalo a la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, se destacó por la alegría contagiosa de los ¡Urus siempre Urus!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Urus brilló en la noche orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea