Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La UE analizará hoy cómo agilizar la reubicación de demandantes de asilo, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La UE analizará hoy cómo agilizar la reubicación de demandantes de asilo

Los ministros europeos de Interior celebrarán este lunes un nuevo encuentro extraordinario ante el agravamiento de la crisis de refugiados, en el que estudiarán cómo agilizar la reubicación de demandantes de asilo y cómo trasladar al terreno operativo la respuesta europea acordada hasta la fecha. Los Veintiocho se han comprometido a acoger en los próximos dos años a 160.000 refugiados procedentes principalmente de los centros de recepción de Grecia e Italia, pero por el momento solo 135 personas han sido trasladadas desde estos países hasta Finlandia, Francia, Suecia y Luxemburgo.

Esta proporción queda lejos de las casi 6.700 personas que deberían ser reubicadas de media al mes durante dos años para poder cumplir el objetivo.

Hasta ahora solo 14 Estados miembros han dicho estar preparados para empezar a recibir de inmediato refugiados, y han ofrecido un total de 3.546 plazas ya disponibles, muy por debajo de las 160.000 que se necesitan.

España ha sido uno de esos países, aunque ha limitado a 50 el número de personas que podría acoger en un primer traslado, del total de 9.323 que se ha comprometido a recibir en dos años.

La Comisión Europea (CE) espera que ese primer envío de personas a España se produzca a principios de la semana que viene, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

Bruselas ha insistido en que los demás países comuniquen lo antes posible cuántas plazas tienen ya disponibles, al tiempo que ha recalcado la necesidad de que los centros de identificación y toma de huellas dactilares de Grecia a Italia funcionen para que el proceso de reubicación pueda despegar por completo. La presidencia luxemburguesa de turno de la UE quiere lograr mañana (hoy), que las delegaciones nacionales se comprometan a comunicar a más tardar a mediados de noviembre su capacidad inmediata de acogida de refugiados, indicaron a Efe otras fuentes europeas.

Los ministros también discutirán este lunes qué hacer con los inmigrantes que no quieren ser identificados a su llegada a territorio comunitario por miedo a que les trasladen a un país de la UE al que no quieren ir, uno de los principales problemas que dicen encontrar los Estados miembros de entrada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La UE analizará hoy cómo agilizar la reubicación de demandantes de asilo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea