Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
Sucre, 22 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La "U" pide garantías para jugar en Warnes


Escena del partido que la "U" disputó frente a Bolívar
Frente a las amenazas que recibió el director técnico del plantel de Universitario de Sucre, Javier Vega, la directiva de los estudiantiles pide garantías para su delegación en ocasión del encuentro que sostendrá frente a Sport Boys, el sábado 2 de abril en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de la localidad cruceña de Warnes.

"Enviamos a la Policía de Santa Cruz una solicitud para que nos brinden garantías, un pedido que viene por una serie de amenazas que le llegaron al director técnico (Javier Vega)", denunció el presidente de la "U", Wálter Arízaga, en la fecha.

En el anterior torneo de la Liga hubo un incidente en la Capital, donde se enfrentaron los jugadores de Universitario y Sport Boys, en esta pelea también participaron miembros del cuerpo técnico y delegados. En esa ocasión hubo un encuentro entre el entrenador Carlos Fabián Leeb y Vega, quien fue el más afectado porque su labio fue partido.

Hace dos semanas The Strongest, visitó a Sport Boys en el estadio de Warnes, donde hubo un final bochornoso porque hubo una gresca entre algunos hinchas, dirigentes y cuerpo técnico del Toro contra la delegación visitante con la intervención de los efectivos de la Policía que emplearon agentes químicos siendo los más afectados los atigrados.

Tanto la "U" como el Tigre apuntaron a Leeb como el incitador de estos hechos violentos por la actitud que muestra en el terreno a lo largo del compromiso. De acuerdo a estas versiones, el entrenador argentino insulta.

"Ya ocurrió una situación en Sucre y ocurrió antes en el partido ante The Strongest, no quisiéramos tener el mismo problema y estamos pidiendo garantías por el bien del espectáculo", declaró el titular de los doctos.

El partido que hace mención Arízaga se disputará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, un escenario que está bajo observación porque no cuenta con las medidas de seguridad que pide la Liga y la dirigencia azul ya fue comunicada de esto. No existe una malla de protección que pueda separar al público, ubicado en la recta principal, de los jugadores cuando éstos salen o ingresan del terreno de juego hacia los vestuarios.

La directiva de la "U", comentó que el estadio Edgard Peña Gutiérrez, donde los azules fueron locales frente a Wilstermann, brinda mejores condiciones de seguridad, cuenta con un campo de juego impecable, pero no entiendo porque Sport Boys, se empeña en recibir a los visitantes en el Samuel Vaca Jiménez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La "U" pide garantías para jugar en Warnes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea