Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Tierra se ha convertido en un auténtico matadero

•  Maximiliano Corradi

Los seres humanos solemos afirmar que como los animales no piensan, por lo tanto no tienen alma. Así, su falta de raciocinio, tal como afirmó el doctor de la Iglesia san Agustín, los destina para la matanza "El justo orden establecido por el Creador ha sido ajustado para que su vida y su muerte estén supeditadas a nuestro provecho". Sin lugar a dudas la falta de sensatez de los doctores de la iglesia ha dado como resultado un planeta al borde del colapso climático, y para los animales la Tierra se ha convertido en un campo de batalla, un auténtico matadero.

La postura intelectual de san Agustín, venerado como doctor y santo, marcó al occidente cristiano y condenó a los animales a una vida llena de sufrimiento y muerte, pues el animal desprovisto de alma quedó a merced del hombre. Millones de animales víctimas de tortura, denuncian y acusan a la Iglesia y a sus padres y doctores, de ser los responsables de su miseria así como por el correspondiente embrutecimiento de los seres humanos.

La enseñanza de Agustín nada tiene que ver con el cristianismo. Desde hace más de 3000 años Dios llama y advierte a través de Sus profetas. A través de Moisés nos dio el Mandamiento «No matarás». A través de Isaías dijo: «Estoy harto de los carneros que quemáis en holocausto como sacrificio y de la grasa de vuestros bueyes». Y a través de jeremías «Vuestros holocaustos no me complacen. Vuestras matanzas de sacrificio no me son gratas».



(*) Vida Universal

info@universelles-leben.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Tierra se ha convertido en un auténtico matadero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea