Inicio
Sábado 23 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La tecnología nunca remplazará a un libro


Estudiantes se sumaron al festejo por el Día del Libro
A pesar que en este tiempo la tecnología prácticamente está casi en todos los hogares, varios coinciden que ésta nunca remplazará a un libro, pues a través de este las personas pueden conocer diferentes espacios y fortalecer sus conocimientos en diversas temáticas.

Hoy se recuerda el Día Mundial del Libro, para conmemorar este día la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación en coordinación con la Cámara Departamental del Libro ayer prepararon una actividad en la cual se expuso la importancia de cultivar el hábito de la lectura.

Estudiantes de unidades educativas prepararon paneles, donde señalaron la importancia que tiene el libro con las siguientes frases: "El libro es tu amigo", "leer para ser mejor", entre otras.

Al respecto el secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, manifestó que este día es muy importante, porque sirve para promover el hábito de la lectura, por ello se preparó una feria para mostrar la importancia que tiene leer.

Indicó que en estos tiempos en que la tecnología está invadiendo, debe ser prioridad para los gestores de educación y las diferentes personas cultivar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes.

Señaló que el libro es factor importante para que las personas se culturicen, y se deben aprovechar diferentes espacios para fomentar la lectura.

Asimismo mencionó el papel importante que tienen los escritores que hacen un esfuerzo importante para dar a conocer sus obras y también el papel de quienes venden estos libros en las diferentes ferias.

Sostuvo que para evitar el plagio se debe generar alguna alternativa, mecanismos de regulación que sancione esta actitud que muchos realizan.

Por su parte el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Manuel Torre Vargas, aseveró que esta actividad tiene el propósito de motivar a leer y se reconozca el esfuerzo que realizan los escritores para difundir sus obras.

Indicó que la institución alberga a autores, editoriales, librerías, quienes hacen posible que existan los libros.

Enfatizó que si bien en los últimos tiempos el internet está en todo lado, se debe entender que nada nunca remplazará al libro, pero también es importante motivar el hábito de la lectura en toda la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La tecnología nunca remplazará a un libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea