Inicio
Miércoles 2 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de marzo de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La solidaridad nos ayuda a crecer

•  Por: Ximena Miralles Iporre

Mucha gente se ha dedicado a investigar las maneras de mejorar su calidad de vida, otras buscan hacer fortuna o por qué no decirlo, quieren obtener riqueza abundante. En ese afán, existen personas que creen que "ahorrar", no dar nada a nadie les permitirá mantener su patrimonio y serán ricas.

Sin embargo, ocurre todo lo contrario, es decir, cuando una persona quiere obtener riqueza abundante y mejorar la calidad de vida, debe ser desprendida, solidaria, pues la solidaridad y el desapego nos ayudan a crecer.

Los bolivianos son colaboradores, dan lo poco o mucho que tienen, se conmueven con la desgracia ajena, por lo tanto, es momento de desprenderse para colaborar a quienes más lo necesitan, ya que en La Paz hay gente que está sufriendo por embates de la naturaleza.

No obstante, no debe ser la única oportunidad en que todos hagan caridad y se solidaricen con sus compatriotas, el desapego debe estar presente en todo momento de nuestras vidas, porque es una condición que nos permite ser mejores como personas, además de ayudarnos a crecer espiritualmente y mejorar también nuestra calidad de vida.

A quienes en este instante viven la desgracia de haber perdido sus pertenencias, lloran y sufren por el esfuerzo de años que se esfumó en cuestión de minutos, pero deben estar felices y agradecidos porque no perdieron la vida, las cosas materiales siempre se reponen, la muerte ya no tiene remedio.

Por otra parte, los damnificados, no sólo de La Paz, deben tener la certeza de que los bolivianos serán solidarios con ellos y les ayudarán a reconstruir sus vidas, enviando, primero, alimentos, abrigo, ropa, enseres, además de dinero, con el que apoyarán para la construcción de nuevas viviendas.

Lo importante de ahora en adelante es ubicar zonas habitables y no peligrosas para construir nuevas casas, donde las personas que sufrieron la catástrofe por los deslizamientos no corran el riesgo de perder nuevamente sus pertenencias, o lo que es peor, la vida.

Por ahora, es necesario, como lo dijo el alcalde paceño Luis Revilla, ir centralizando la ayuda en un solo lugar para luego distribuirla de manera equitativa y que llegue para todos, de manera segura y que no se desvíe como ocurrió con el terremoto de Aiquile y Totora, cuando se utilizó el dinero de los damnificados en la compra inútil de un avión, además con sobreprecio.

También es importante no olvidar que existen otras personas que necesitan de nuestra solidaridad, ésta no se da una sola vez en la vida, sino que tiene que ser una constante, debemos ayudar a nuestros semejantes, no sólo con cosas materiales, brindar apoyo moral, consuelo, palabras de aliento, también son formas de auxiliar a nuestros semejantes.

Por una parte, somos más felices cuando damos que cuando recibimos y por otra, cuando uno es desprendido y da generosamente el universo, Dios y la vida se encargan de devolvérselo multiplicado.

Por eso, se dice que el dar es una de las claves para obtener riqueza en abundancia y si uno se fija bien, la calidad de vida de esa persona mejora ostensiblemente, pues vive feliz y la felicidad nos brinda inclusive buena salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La solidaridad nos ayuda a crecer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea