Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Sole expresa su deseo de repostular a la Alcaldía y plantea a Evo un trabajo conjunto


La alcaldesa Soledad Chapetón y el presidente Evo Morales reunidos /APG
La Paz, 12 (ANF)

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Soledad Chapetón, expresó este lunes su deseo de repostular si la población le ratifica su confianza, y planteó al Presidente Evo Morales, que tras las elecciones de octubre, la coordinación y trabajo conjunto debiera mantenerse.

En una conferencia de prensa conjunta entre el Presidente Morales y la alcaldesa Chapetón, tras su encuentro para abordar temas vinculados al desarrollo y la gestión urbana en la ciudad de El Alto, Chapetón lanzó su expectativa política.

"Por eso sabemos que, en una coyuntura en etapa electoral, y eso lo transmito señor Presidente con mucho respeto, esperemos que después de octubre de este año y con el objetivo de poder continuar trabajando por mi ciudad, porque ese es el objetivo que tenemos en una nueva elección municipal, si el pueblo nos otorga y nos sigue otorgando su confianza, quisiéramos mantener un nivel de coordinación y trabajo conjunto", declaró la autoridad edil.

Manifestó que existe una vocación de servicio y que el encuentro con el Mandatario es una muestra de un proceso de institucionalización lo que implica una coordinación permanente.

Desde que Chapetón fue electa en 2015 y arrebató al MAS la conducción de la Alcaldía, no había tenido ningún tipo de contacto con el Presidente Morales, por su posición política opositora al MAS.

La joven alcaldesa llegó a la Alcaldía de El Alto de la mano de Unidad Nacional con Samuel Doria Medina, y desplazó a Édgar Patana (MAS) quien repostuló pero perdió en las elecciones municipales, posteriormente fue denunciado por irregularidades en su gestión y fue detenido preventivamente.

La norma le faculta a Chapetón volver a repostularse por otra gestión de cinco años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Sole expresa su deseo de repostular a la Alcaldía y plantea a Evo un trabajo conjunto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea