Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
SANTA CRUZ, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Selección Nacional viaja el lunes


Gustavo Quinteros, D.T. de la Selección Nacional en plena charla técnica
Con la esperanza de comenzar con buen pie en una nueva etapa del equipo verde, la Selección Nacional emprenderá viaje el lunes pasado el medio día a Turquía para jugar ante Letonia el miércoles 9 en un partido de preparación con miras a la Copa América, de Argentina.

Para ese encuentro el técnico Gustavo Domingo Quinteros convocó a 19 jugadores de los cuales cuatro juegan en el fútbol del exterior, Ronald Raldes, de Colón de Santa Fe (Argentina), Marcelo Martins Moreno, de Shakhtar (Ucrania), Carlos Arias Eguez, de Maccabi Netanya (Israel) y Ricardo Pedriel Suárez, de Sivasspor (Turquía), quienes confirmaron su presencia después de los trámites correspondientes que realizó la Federación Boliviana de Fútbol.

El viaje está programado para el lunes pasado el mediodía, por la tarde harán escala en Brasil y en Alemania antes de arribar al país europeo, con la esperanza de un buen resultado. "A quien no le gusta debutar con un buen resultado. Les reitero que me gusta ganar y mejor si es de visitante".

Para ese partido el seleccionado nacional trabajó en dos ocasiones, dos micro ciclos de tres días cada uno, el primero fue en Santa Cruz con 24 jugadores, para la oportunidad también fueron tomados en cuenta los de Bolívar y Oriente Petrolero.

En la segunda concentración, que fue en la ciudad de La Paz también convocó a 24 futbolistas pero esta vez no llamó a los celestes y refineros, pues fue al acuerdo al que llegaron debido a su participación en la Copa Libertadores el paceño fue eliminado por Unión Española.

Para el tercer llamado el entrenador volvió a convocar a los futbolistas de Oriente y es la base del equipo, pues seis de los convocados son del plantel cruceño, cuatro de Bolívar, dos de Aurora, uno de Blooming, San José y Universitario, además de los cuatro legionarios, casi todos ellos se concentrarán en Santa Cruz para el viaje, no trabajarán antes de subir el avión.

El partido frente a Letonia será el primer amistoso de la era Quinteros como estratega de Bolivia, y el primero de preparación para la Copa América que se disputará en julio en Argentina. Los próximos encuentros de la verde serán en marzo también en territorio turco, frente a Finlandia y Bulgaria. En junio jugará en Asunción frente a su par de Paraguay.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Selección Nacional viaja el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 204 invitados en línea