Inicio
Sábado 7 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Salle sube a la categoría privilegiada del basquetbol orureño


El quinteto de La Salle luego de jugar ayer el tiempo extra, consiguió el triunfo sobre Litoral por la cuenta de 75 puntos contra 71, con esa victoria el cuadro e La Salle, asciende a la categoría primera de honor del basquetbol varones, torneo que controla la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro.

Estos dos equipos debían jugar solo cinco minutos de alargue, lo que pasa que cuando jugaron el partido de definición el viernes 29 de abril, el marcador terminó igualado, no se pudo continuar en esa ocasión, debido a los problemas que se presentó en las tribunas En consecuencia el partido o en este caso los cinco minutos de alargue, debía jugarse sin público.

El compromiso anoche empezó retrasado debido a que los dirigentes del basquetbol luego de los partidos de la categoría menores hicieron desocupar el escenario deportivo para evitar que existan conflictos.

En el partido Litoral entró decidido a conseguir el triunfo ya que en dos jugadas se pusieron arriba con dos lanzamientos de tres puntos de Marcelo Mamani quien le daba la ventaja, pero luego el entrenador de La Salle Gonzalo Gutiérrez se dio cuenta que el jugador de Litoral lastimaba la defensa de su plantel y decidió cambiar y poner a una marca personal a ese jugador.

Le funcionó la estrategia y con juego rápido de Marcelo Lizarazu el cuadro de La Salle empató el compromiso y se puso en ventaja, en este tiempo de adición los "lasallistas" anotaron 18 puntos mientras que Litoral solo anotó 14 puntos.

En los minutos finales Litoral solo se dedicó a cometer faltas debido a que La Salle controlaba el balón, cuando Litoral tuvo las opciones de convertir en el lanzamiento sus jugadores nerviosos no anotaron las jugadas que tuvieron, mientras que La Salle aprovechó los errores y supo definir el compromiso, con la derrota Litoral desciende de categoría.

Los jugadores que ascendieron a la categoría primera de honor son: Marco Bolaños, Rayner Villegas, Ronald Ríos, Ovidio Quiroga, Marcelo Lizarazu, Rudiger Flores, Heber Solíz, Javier Núñez, Ronald Rocha, Ramiro Lizarazu, Pedro Marquina y Erick Miranda; D.T. Gonzalo Gutiérrez.


Equipo de La Salle que logró el ascenso a Primera

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Salle sube a la categoría privilegiada del basquetbol orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea