Inicio
Sábado 3 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2012:

Sábado, 3 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La saga "bust a move" un clásico de los videojuegos

•  Por: Fabián Nisttahuz Lafuente - Comunicador Social y Analista de Videojuegos – Exclusivo para Tu espacio


A fines de la década de los 90 apareció en el mundo de los videojuegos una saga musical bastante innovadora que fue la pionera para los games de danza, baile y acción de ritmo, "Bust a move", el hit consistía en seguir secuencias de movimientos y dirección que te aparecían en la pantalla, con los botones del control del Playstation.

Realizabas estas secuencias y lograbas que tu personaje baile en el stage musical, realizando estupendas coreografías con diferentes ritmos, "Bust a move" te presentaba una variedad de competidores que podías elegir, cada uno con diferentes características, destacamos a Shorty, Heat, Kelly, Pinky, Robo – Z, entre otros.

Este videojuego permitió el ingreso del Tecno Japonés a este mágico mundo, ritmo que matizó la forma de juego de este éxito, es decir las canciones que bailabas en los stages musicales eran de este género y de verdad agradaron muchísimo a los video jugadores bolivianos, incluso varios grupos que ingresaron en el sound track (música incidental) de este videojuego tuvieron éxito en el mundo de la música destacando internacionalmente y en muchas radioemisoras de Bolivia.

"Bust a move" tuvo varias secuelas para Playstation y para las salas comerciales, la dinámica de juego, la rotación de ángulos y planos en las imágenes agradaron mucho, eran innovaciones para ese entonces en la realización de videojuegos, a la fecha no se conocen versiones nuevas de esta saga para las consolas de nueva generación, pero sin duda es un grato recuerdo en este mágico mundo, videojuego apto para toda la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La saga "bust a move" un clásico de los videojuegos

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea