Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La rojo carmesí flamea imponente en el "Pie de Gallo"


La bandera orureña flamea en el cerro Pie de Gallo
Uno de los más importantes símbolos de la orureñidad, la bandera rojo carmesí, flamea desde ayer por la mañana en el mítico cerro Pie de Gallo, que fue testigo de la fundación de la ciudad el 1 de Noviembre de 1606.

Aproximadamente a las 07:00 horas del domingo, como parte de las actividades de homenaje y celebración de los 409 años de fundación de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro; se efectuó la iza de la más grande bandera rojo carmesí existente, en un mástil emplazado sobre el cerro Pie de Gallo.

De acuerdo al Secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, la iza de esta bandera en el Pie de Gallo, responde primero a un hecho histórico. 100 años atrás en el mismo lugar flameo la enseña patria; la rojo, amarillo y verde, y probablemente también la rojo carmesí.

Al hecho histórico, se suma la iniciativa del proyectista Juan Luis Soliz Mercado, que presentó la propuesta a la Alcaldía de contar con la bandera más grande de Oruro. Juntando ambas situaciones, finalmente la Municipalidad decidió encarar esta pequeña, poco costosa, pero significativa labor.

"Este hecho no representa una inversión económica grande, es mínima; pero si se constituye en algo significativo, que permite para orgullo de los orureños, que nuestra rojo carmesí flamee a los cuatro vientos en este simbólico sitio de Oruro", manifestó Cazorla.

La autoridad indicó que trabajadores de Avance de Obras y del taller eléctrico de la municipalidad hicieron los trabajos de emplazamiento del mástil, mientras que el proyectista Juan Luis Soliz, se encargó de confeccionar la bandera y del pintado del escudo.

La bandera permanecerá en su mástil sobre el Pie de Gallo, toda la semana y posteriormente será retirada para preservarla y evitar daño o incluso el hurto de la misma. Será utilizada en fechas importantes y quizás sea izada también en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a la festividad.

Dicho emblema tiene una dimensión de 3x5 metros, el escudo que tiene en medio está pintado en un metro cuadrado y flamea en un asta de 11,5 a 12 metros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La rojo carmesí flamea imponente en el "Pie de Gallo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea