Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CONFIRMADO

La quinta versión de este certamen se correrá por las principales calles de la ciudad de Oruro


Durante la presentación de la prueba
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro mediante la Jefatura de Deportes, Visión Mundial PDA Alfarero y la Red Fuerza Juvenil, ayer en conferencia de prensa oficializaron la realización de la V versión de la carrera pedestre en homenaje al Día del Niño bajo el denominativo "Escucha mi voz, tiene corazón y derechos", certamen a desarrollarse este domingo 13 de abril a partir de la 09:30 horas, por las principales calles de la ciudad.

La competencia tiene como objetivo promocionar y fomentar el deporte base en los niños orureños y tendrá como incentivo para esta oportunidad premios en especie para los ganadores de cada categoría tanto en niños como niñas.



CATEGORÍAS

Para esta oportunidad se habilitaron tres categorías: Categoría "C" donde están contemplados los niños y niñas de 5 a 6 años de edad, Categoría "B" entre las edades de 7, 8, y 9 años, Categoría "A" de 10 y 11 años en ambos sexos.

La intención de los organizadores es poder contar con un total de 1.200 participantes, es decir que en cada categoría se pueda contar con unos 400 infantes. La Categoría "C" se constituye en la única que no tiene completo el cupo de inscritos, quedando abierta las inscripciones hasta el día de hoy en las oficinas de Visión Mundial PDA Alfarero.



RECORRIDO

El recorrido será de manera diferenciada para cada categoría, siendo así para la Categoría "C" 5 y 6 años, el punto de partida fue fijado en la calle Bolívar, La Plata y Presidente Montes, para dirigirse hacia el Norte por la calle La Plata hasta llegar a la calle Ayacucho y subir hasta la presidente Montes para retornar al lugar de partida para culminar la competencia, con un recorrido de 700 metros.

En la Categoría "B" 7, 8, y 9 años, la competencia se iniciará en la calle Bolívar esquina La Plata, hasta llegar a la calle Pagador, girar hacia el Norte hasta la Ayacucho y subir a la Presidente Montes hasta a la plaza principal, el recorrido tiene una distancia de 1.5 kilómetros.

La Categoría "A" 10 y 11 años, tendrá como punto de partida la calle La Plata dirigiéndose hacia el Sur hasta llegar a la Murguía, bajar hasta la calle Pagador girar hacia la Ayacucho subir a la Presidente Montes para retornar a la Plaza 10 de Febrero, corriendo así 2 kilómetros.



PREMIOS

Según adelantaron los organizadores, se premiará a los diez primero lugares en todas las categorías tanto en niños como en niñas, los premios consisten en trofeos y medallas además de premios en especie como frazadas, edredones, juguetes, a los cien primeros en llegar se les proporcionará certificados de participación en cada categoría.

También se reconocerá a las unidades educativas que se presenten con más niños inscritos otorgándoles un trofeo.

El control y cronometraje de la competencia estará a cargo de Red Fuerza Juvenil además de la Asociación Atlética de Oruro, ya que por motivos de fuerza mayor el club Franzco, no podrá realizar la misma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La quinta versión de este certamen se correrá por las principales calles de la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea