Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La psicóloga responde

•  Lic. Carolina I. Mena Medina


Licenciada:

Tengo un primo que es feo, pero tiene un carácter muy extrovertido que contrarresta sus falencias físicas.

Colecciona música y tiene un montón de amigos, siempre está disponible para todos, es buen alumno y lo extraordinario es que tiene chicas bien guapas.

¿Cómo puedo yo ser como él?

---------------------------

Querido Amigo:

Antes que nada, debes tener en cuenta que cada persona es única y no importa cuán feos o bonito seamos. La belleza es relativa así como la fealdad. Me explico: lo que para uno puede ser feo para otro puede resultar bello, lindo hermoso. Y lo que para esa persona resulta ser hermoso, para ti puede ser totalmente feo.

No solo hablo de lo físico. Los gustos se engloban conceptos relativos como colores, ropa, comida, modelos de automóviles, música, películas, etc.

Las cualidades positivas de una persona pueden ser una influencia positiva para que puedas cambiar también de forma positiva, si la tomas como ejemplo.

Nunca olvides que tienes que ser tú mismo, sin perder tu esencia.

En cuanto a la fealdad, es posible que no exista, así como menciona Carlos Cuauhtémoc en su libro "EL FEO": "... la fealdad es subjetiva, sólo es feo quien se cree feo".

Esto es real, ya que en el mundo entero hemos creado un patrón sobre lo que es bello y hermoso vs. feo y horrible; y esa es la base de nuestros estándares para calificar o juzgar y hasta para comparar.

Pero si te das cuenta, como decía a un principio, la

fealdad y la belleza son relativas, así como son paradójicos los conceptos entre normal y anormal, o como al ver el horizonte, no sabes dónde empieza la tierra o dónde termina el cielo.

Es posible que para llegar a conquistar a una persona, primero tengas que conocerte bien a ti mismo. Ya que la seguridad y plena libertad que te otorga el ser auténtico, te da la garantía y la certeza de que no fallarás y aun sea la circunstancia por la que tengas que atravesar seguirás siendo Tú mismo.

Si todavía sigues con dudas consulta con un profesional para que te ayude a encontrar las respuestas que buscas.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La psicóloga responde

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea