Inicio
Sábado 19 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de julio de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La psicóloga responde


Carolina:

Mi hijo es universitario, tiene 21 años. Sale a menudo con sus amigos y suele ir a tomar unos tragos, a mi parecer toma bastante. No sé qué hacer, él no era así

¿Me puede ayudar?

------------------

Querida amiga:

No te asustes por los cambios que pueda haber en las actitudes o el comportamiento de tu hijo, ya que casi todas las etapas de la vida son temporales. Hay un tiempo para cada cosa.

Mencionaba que casi todo es temporal, eso es cierto, lo importante es que debes apoyar en tu hijo de la forma asertiva, con autoridad positiva, no imponiendo tus criterios, sino respetar los de tu hijo ya que él es mayor de edad y poco a poco irá adquiriendo más conciencia, más responsabilidad, más disciplina, según tú le vayas orientando.

Te sugiero que hables con él y le hagas saber que apoyas sus decisiones siempre y cuando las tome responsablemente y asumiendo las consecuencias.

Hazle saber a tu hijo que no estás de acuerdo con su actitud, condicionándole por ejemplo: el uso del dinero que le das, de manera que él sepa que el apoyo económico que recibe es para su subsistencia y no para financiar un vicio o comportamientos con los que no estás de acuerdo.

Si bien tu hijo es adulto, él debe saber que en tu casa hay reglas respecto a los horarios de salida y retorno, y también respecto al estado en que debe llegar a tu hogar, pues quiera o no es dependiente, y vive bajo tu techo aún.

Se firme y directa cuando hables con tu hijo, no es necesario que te pongas trágica, fatalista, o te muestres muy sensible, hay que darle su importancia, pero sin exageraciones.

Con mucho amor demuéstrale a tu hijo que tienes y sientes confianza en él, de esta forma, sabrá volver a ti con más respeto y también se dirigirá a ti con mayor confianza.

En caso de que la situación se te vaya de las manos recurre a un profesional para él pueda orientarlos.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La psicóloga responde

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea