Inicio
Sábado 18 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de marzo de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

LA PSICÓLOGA RESPONDE

•  Lic. Carolina I. Mena Medina


PREGUNTA

Carolina:

Tengo una hija de 11 años, soy mamá soltera, sin embargo, hace seis meses me encontré con el papá de mi hijita y pues me embaracé, él no quiso tener al bebé y me hizo abortar. Mi hijita no supo nada de esto.

Hace unos tres meses me siento muy deprimida y casi todo el tiempo estoy llorando, mi hijita ya me pescó dos veces y no puedo decirle nada pues es una niña y no quiero que sufra.

Mis papás están en otra ciudad y ya son mayores, mis hermanos se casaron y casi no tenemos contacto, no sé a quién acudir. Me siento muy sola. Necesito que me ayude, por favor.

----------------------

Respuesta:

Es oportuno que hayas acudido a buscar ayuda, sin embargo una respuesta cabal por escrito no te ayudaría directamente.

Es muy importante que hagas terapia, pues tienes muchos sentimientos y emociones acumulados, además de los pensamientos, sentimientos de culpa, remordimientos y quizás hasta resentimiento.

Y más aún si no tienes contacto directo de tus familiares para que puedas conversar y sentir su apoyo.

Es bueno que pienses en el bienestar y estabilidad de tu hija, sin embargo, primero debes acudir lo más antes posible a un profesional para poder lidiar con tu depresión, libérate de todo lo que te aprisiona y te causa agobio.

Lo siguiente será tratar de alguna forma, de reconciliarte con la o las personas que crees que te han causado daño, como tu ex pareja y papá de tu hija, pensando que ella a medida que pase el tiempo, pueda tener una buena relación con su padre.

Evita que tenga miedos, inseguridades o complejos, en algún momento de su vida, para que pueda enamorar, relacionarse e incluso querer formar una familia, un hogar.

Quizás tú tengas miedo de que se repita con ella la misma historia, pero si tú te liberas ahora oportunamente de todo lo que estás pasando, cerrarás ciclos, dando término a esas situaciones. Y le darás a ella, la oportunidad de ser aún más libre, de tomar decisiones y asumir su propia historia.

La historia de vida de tu hija, es otra historia.

Ánimo.



Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: "La Casa está linda"

Dirección: Sucre #886 esq. Washington

Telf. : 52-51326 / 72453234

psico_menaan@hotmail.com



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PSICÓLOGA RESPONDE

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea