Inicio
Sábado 14 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de enero de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

LA PSICÓLOGA RESPONDE

•  Lic. Carolina I. Mena Medina


Carolina:

Hace unos años tuve un novio con el cual estuvimos muy enamorados, pero él tenía problemas: usaba drogas y con el tiempo se convirtió en una persona diferente. A veces era violento, peleaba; me llamaba a la madrugada y la relación se tornó mala. Rompimos, pero estando enamorada de él intente ayudarle. Creo que no fue buena idea.

Su familia me pedía ayuda y yo accedí, pero no fue bueno para mí.

Después de no saber mucho de él en este tiempo, he sabido que está en rehabilitación y quiere rehacer las cosas. Quiere que volvamos. No confío en él, pero he pensado en la posibilidad de volver. No sé qué hacer.

-------------------------

Respuesta:

En primera instancia, es importante que analices y te preguntes: si tú ya has superado ese episodio en tu vida, ya que el hecho de haber tenido una pareja con problemas quizás te resulta difícil olvidar, más aún si ha sido un pasado muy tortuoso y no fue buena experiencia.

Es algo muy bueno que esté en rehabilitación. Sin embargo, debes preguntarte ¿qué pasaría si regresan y él sufre de una recaída? Puede que todavía no sea el momento.

Es un tanto complicado en este instante tomar una decisión. Deja que pase un tiempo y espera que él demuestre que se ha restablecido por completo. No te conviene arriesgar tu futuro por alguien que no tiene un completo equilibrio o estabilidad en su vida.

Ahora es él quien está superando su problema de adicción y se está dando cuenta de lo que ha perdido por refugiarse en algo que no le iba a dar futuro.

Si por tu decisión ya no está en tus planes, o ya no quieres que forme parte de ellos, no te sientas culpable, simplemente has decidido que no es la persona para ti.

Sigue adelante. Si tienes muchos amigos, trabajo o estudias y tu familia te quiere y te apoya, estás por muy buen camino.

Si sientes que esto se torna como una amenaza, o chantaje y no puedes manejarlo, te sugiero que recurras a un profesional del ramo para que pueda ayudarte a manejar tu situación.

Mientras tanto, vive la vida, que aun con sus bemoles y problemas es linda.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PSICÓLOGA RESPONDE

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea