Inicio
Miércoles 1 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de abril de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La práctica educativa

•  Edgar Bautista Solares

Desde la promulgación de la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual marcó un hecho histórico en esta nueva etapa democrática en la Educación Nacional, desarrollando procesos pedagógicos, desde el nuevo Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo que nos plantea, partir de las actividades prácticas que se articulen con la teoría, valoración y producción, formando de esta manera personas holísticamente capacitadas, que estén preparados en todos los aspectos descubriendo sus vocaciones y habilidades productivas.

Debemos rescatar los conocimientos, saberes de los estudiantes, pues ellos ya vienen a la Institución Educativa con conocimientos adquiridos tanto en su familia como en su Comunidad, donde los estudiantes estuvieron en contacto con la realidad, en la que viven empleando a la vez la interculturalidad e intraculturalidad, llegando a la experimentación con actividades que fortalezcan su formación holística, recíproca, complementaria para ser útiles a la sociedad.

Dentro de las bases de la educación, manifiesta desarrollar, los conocimientos, saberes desde la cosmovisión de las culturas indígenas originarias campesinas, en complementariedad con los saberes y conocimientos universales, para contribuir al desarrollo integral de la sociedad.

El nuevo modelo educativo plantea que se debe responder a las necesidades, potencialidades desde nuestra realidad partiendo de los conocimientos y saberes de los pueblos indígenas originarios, es en este sentido que los momentos metodológicos se relacionan de gran manera con el Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo.



(*) Profesor

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La práctica educativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea