Inicio
Sábado 20 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de junio de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La próxima semana no habrá carne y el pan subirá de precio


La carne desaparecerá de los mercados y el pan subirá de precio
La canasta familiar de los orureños será afectada la próxima semana por dos hechos contundentes. El primero, el paro indefinido de comercializadores de carne de res contra el pago de impuestos a través de la emisión de facturas; y el segundo, el incremento del precio del pan a 50 centavos o 55, según manifestaron los dirigentes de los panificadores.

Ante esta situación, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, manifestó que efectuará una marcha de protesta, en rechazo a las medidas asumidas por los carniceros y los panificadores, porque consideran que se está afectando al bolsillo de la población.

CARNE

Los comercializadores de carne de res, ya pararon actividades durante tres días de esta semana, de lunes al miércoles, y retomaron la venta de este producto desde el jueves, hasta agotar stock, lo que sucedería hasta el domingo, según expresaron las carniceras.

Sin embargo la dirigencia de la Unión Gremial de Matarifes no pierde la esperanza, de hallar una solución consensuada con el Gobierno, pues de acuerdo a lo que manifestó en varias ocasiones el secretario de esta organización, Emilio Góngora, no es que no quieran tributar, sino ser considerados en algún régimen especial de impuestos.

PAN

En la Federación Departamental de Panificadores de Oruro, ya determinaron el incremento del precio del pan, o reposición como denominan ellos, a 50 o 55 centavos, lo que será decidido en ampliado hoy sábado.

El principal dirigente de esta organización, Santos Herrera, expresó que esta "reposición" del precio del pan, está bien fundamentada por la hoja de costos con la que trabajan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La próxima semana no habrá carne y el pan subirá de precio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea