Inicio
Lunes 23 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Policía Boliviana se acerca a la gente a través de la música


La banda de la Policía Boliviana acercándose a su pueblo
Por cuatro domingos consecutivos la banda de la Policía Boliviana, hizo disfrutar a la sociedad orureña durante el medio día, buenas presentaciones de música selecta, acercando de esta forma a los ciudadanos con esta entidad que se encarga de la seguridad ciudadana.

Esta actividad fue instruida por el Comando Departamental de Oruro, como un adelanto de lo que será la celebración de los 188 años de la Policía Boliviana, ofreciendo a los orureños una muestra del vasto repertorio que tienen estos virtuosos de la música.

El director de la banda de la Policía de Oruro, suboficial René Anaya Quispe, manifestó que es importante este tipo de acercamientos entre la Policía y la sociedad, porque se demuestra un compromiso que debe existir para ayudar de todas formas a la ciudadanía.

"Esta actividad se marca por los 188 años de la Policía Boliviana, estamos dando estos conciertos por instrucciones superiores del Comando Departamental, para acercar a la sociedad con nuestra entidad y demostrar nuestro compromiso", remarcó.

Durante su presentación se pudo apreciar música clásica, identificando a compositores como Beethoven o Bach, además de valses y ritmos del acervo nacional, que ganaron el aplauso de los espectadores orureños, además de algunos turistas que visitaban la ciudad.

"Un repertorio variado para la gente que asiste a la plaza principal, ya son cuatro domingos que estamos compartiendo con la gente y el 29 de junio está planificado concluir con este programa de conciertos, al aire libre, de la banda con motivo del aniversario de la Policía Nacional", destacó Anaya.

Además destacó la labor que desarrollan en diferentes actividades deportivas, sociales y culturales, donde asisten a sola invitación, para poder ofrecer un poco de lo que saben hacer, como es la música.

"La banda de la Policía es una institución que siempre está cerca de la ciudadanía, tanto de instituciones públicas y privadas, de todo acontecimiento social y cultural, especialmente para la niñez, que siempre vamos a las actividades educativas", subrayó.

El próximo domingo 29 de junio, será la última presentación que desarrollarán por el aniversario de la Policía Boliviana, y prometen mostrar todo su repertorio, porque este fin de semana fueron interrumpidos, por la banda estudiantil del colegio "Juan Misael Saracho", quienes ofrecieron una retreta posterior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Policía Boliviana se acerca a la gente a través de la música

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 73 invitados en línea