Inicio
Miércoles 28 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La poesía se apoderó de la plaza 10 de Febrero


Pasión en la declamación se vivió en plena plaza principal
Como homenaje al Día de la Madre varios declamadores orureños, hicieron que la poesía se apoderará de la plaza 10 de Febrero, cuando al mediodía con mucho sentimiento interpretaron varios versos dedicados al ser que nos dio la vida.

El grupo integrado por mujeres y varones de todas las edades se reunió en la esquina Sudeste de la plaza, comenzando uno por uno con su participación, con poemas de escritores conocidos, además de algunas composiciones propias, los declamadores pertenecían al Centro Integrado Derecho, Movimiento Artístico Cultural Ecos del Alma y de la Unidad Educativa "Ignacio León".

El director del Movimiento Artístico Cultural Ecos del Alma, Raúl Milton Rojas Segales, manifestó que esta performance se fue preparando con el tiempo necesario, por lo que se logró una buena presentación que reunió a cientos de personas a su alrededor, aplaudiendo el sentimiento que ponían en cada poema.

"Esto lo habíamos preparado con anticipación de dos semanas en homenaje al Día de la Madre, a ese ser que nos da la vida, aquella mujer que nos protege y nos ha enseñado muchas cosas para sobresalgamos en la vida", remarcó.

Los declamadores, vieron este espacio y momento, explicando que a veces las personas no pueden expresar todos sus sentimientos en un determinado momento, por lo que existe el poder de la escritura y mejor si se convierte en poesía.

"De frente, a veces no lo podemos decir, pero cuando uno escribe, hace poema, es que lo siente, porque lo saca desde el corazón, es por ello que nosotros queremos darle un regalo mucho más grande, mucho más que cualquier otra cosa con la poesía a la madre", subrayó Rojas.

El grupo de declamadores estuvo integrado por José Luis Pereira Mamani, Franco Diego Rojas Gutiérrez, Alan Ramírez Wilcarani, Shirley Choque Mamani, Rode Barreta Chuca, Jhamir Grimaldo Salazar Oviedo, Gualberto Aquino Alconz, Juana Virginia Ayala Aliaga y Raúl Milton Rojas Segales.

Entre las próximas actividades de los declamadores, se prepara su participación en el Festival del Solsticio de Invierno con el concurso de declamación de idiomas nativos, aymara, quechua y chipaya, para las fechas del 17 de junio y 25 de junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La poesía se apoderó de la plaza 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 35 invitados en línea