Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La plaza se convirtió en mercado y basurero


Basura acumulada debajo de adornos navideños
La plaza 10 de Febrero conocida como el centro histórico de la ciudad de Oruro, desde el 2 de diciembre luce iluminada con los adornos navideños instalados por la Municipalidad, lo que generó la concentración de familias para sacarse fotografías, pero la falta de control derivó en que fotógrafos, comerciantes y otros conviertan este centro histórico en un basurero y mercado.

La Ordenanza Municipal 34/05 aprueba el reglamento para el ordenamiento y revalorización de las plazas 10 de Febrero y Manuel de Castro y Padilla, que prohíbe el asentamiento de comerciantes en estos espacios.

"Es de lamentar que nadie haga nada, si la Alcaldía género los adornos y la decoración de la plaza, también debían hacer previsto el control del comercio, y poner el orden en este lugar público", expresó el ciudadano, Lorenzo Álvarez.

Hizo referencia a los puestos de pipocas, hamburguesas, pizzas, dulces y los muñecos que permiten a los fotógrafos retratar un recuerdo al instante cobrando 10 bolivianos.

Otro aspecto observado es el tema de la basura que se acumuló debajo de las estructuras de los árboles de Navidad armadas por la Municipalidad, así como el incremento de desechos esparcidos en toda la plaza, producto de la masiva presencia ciudadana que tras consumir golosinas u otros alimentos dejan su basura en vía pública.



RELLENOS

El reclamó de la ciudadanía no solo se refiere a las actividades desarrolladas durante la noche, pues denuncian los excesos de las comerciantes de rellenos, jugos, salteñas y otros productos.

"En la plaza Manuel de Castro y Padilla, no existe control, venden rellenos, jugos de naranja, salteñas y de todo, nadie hace nada, pareciera que no existe autoridad", mencionó la ciudadana, Rosmery Villanueva.

DETERIORO

Otro aspecto que la ciudadanía hizo notar es la falta de cuidado de las áreas verdes, además del deterioro del piso en el centro de la plaza cerca a la fuente de agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La plaza se convirtió en mercado y basurero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea