Inicio
Sábado 5 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La Plaza de Armas 14 de Septiembre

•  Por: Dehymar Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Periodista


Uno de los sitios históricos y más importantes de la ciudad de Cochabamba, es sin duda alguna la Plaza de Armas, conocida popularmente como la Plaza 14 de Septiembre, que se encuentra en pleno centro de la capital valluna.

Este sitio desde sus orígenes fue testigo de un sinfín de hechos históricos desde la época de la colonia, alzamientos, cabildos, proclamas y centro de las manifestaciones durante la Guerra de la Independencia. Aunque se conoce que el primer sitio de encuentro fue Canata, actualmente la Plaza Esteban Arze, muy cerca de la Colina de la Coronilla.

La Plaza 14 de Septiembre, fue trasladada por su situación geográfica más hacia el Norte, donde está actualmente. De acuerdo a la visión colonial fue el centro de la ciudad, para posteriormente propiciar la expansión de la ciudad. Alrededor se encuentran edificios muy importantes como la Catedral, la Gobernación y la Alcaldía, entre otros.

Tras la Independencia de Bolivia, la plaza de Armas de Cochabamba, casi fue convertida en un mercado, ya que allí se reunían una serie de comerciantes de todo tipo, en algunos casos con privilegios, quienes vivían en la misma plaza. Con el paso de los años, dicho lugar fue sufriendo modificaciones, desde la vegetación hasta el establecimiento de corredores como está actualmente. Su estilo es calificado como neoclásico.

Uno de los elementos centrales es el pedestal que está en el sector Norte y que sobresale un cóndor, símbolo de la libertad nacional.

A la fecha la Plaza sigue siendo el centro de encuentro, no solo para el regocijo o descanso, sino también como el espacio de entretenimiento, reuniones políticas y familiares que hacen de este lugar como uno de los más principales de la ciudad de Cochabamba.











tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Plaza de Armas 14 de Septiembre

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea