Inicio
Viernes 12 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de febrero de 2016
La Paz, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

López indica que el CAR en Vinto puede funcionar en meses


Rolando López /APG
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, estudió la situación legal en la cual se encuentra el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto e indicó este jueves por la tarde en La Paz que el camino está libre para que dentro de algunos meses esta infraestructura esté en funcionamiento para el trabajo de la Selección Nacional e incluso al servicio de Cochabamba para los Juegos Sudamericanos 2018

"Después de visitar Vinto y examinar toda la documentación creo que si hay voluntad política institucional podemos estar en condiciones, en contados meses, de tener funcionando el CAR. Hay que hacer pequeños arreglos por el deterioro. El lunes tendré una reunión con la alcaldesa de Vinto y pediré una audiencia ante el Concejo antes de viajar a Zúrich", declaró López.

En diciembre del año pasado salió una sentencia del Tribunal Agroambiental que coloca este tema, prácticamente, en foja cero otorgando la propiedad a la Alcaldía de Vinto y la reunión que sostenga López con las autoridades será valiosa para colocar en marcha este escenario.

"Hay que hablar con la Alcaldía para pedir un nuevo comodato o si nos permite continuar con ese comodato. Legalmente, todo está allanado y si nos permite terminar ese Centro del Alto Rendimiento estamos en condiciones, sin que el Gobierno gaste un peso, de poner a disposición de los Juegos Sudamericanos. Ese puede ser nuestro aporte", indicó el titular.

Ya sea con un buen o mal resultado en el tema de Vinto, el dirigente cochabambino quiere construir un hotel de concentración para la Selección Nacional en La Paz con un campo de juego. Además de esto, hubo acercamientos de municipios del valle alto que ofrecen terrenos, incluso hay ofertas de Oruro y Sucre.

López quiere recuperar el escenario en Vinto para darle el uso por el cual ha sido creado en beneficio del fútbol boliviano. "La Alcaldía debe comprender que si quieren administrar eso, primero deben devolvernos todo lo que la FIFA y la FBF ha invertido que es cerca de un millón de dólares en esta infraestructura orientada a un CAR", agregó el mandamás de la Federación.



MICROCICLO

El titular federativo estuvo en La Paz para tratar temas administrativos y aprovechó la oportunidad para informar que el microciclo de trabajo del 20, 21 y 22 de febrero quedó descartado después de una reunión con el entrenador Julio César Baldivieso por lo apretado de la agenda de la Liga y la reprogramación de cotejos.

El retraso de una semana en el inicio del torneo Clausura por los problemas de dudas de los clubes con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) afectó los planes de Baldivieso.


El Centro de Alto Rendimiento está casi concluido, pero no puede ser utilizado /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, López indica que el CAR en Vinto puede funcionar en meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea