Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Paz impone tres requisitos para implementar taxímetros

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, (Gamlp) establece que para la implementación de los taxímetros en el transporte público de la ciudad, primero se debe cumplir tres requisitos referidos al consenso que se debe lograr con los conductores, la condición técnica de los taxímetros y el control que debe realizar la Alcaldía de estos equipos.

El director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, explicó que un factor importante antes de implementar este tipo de tecnología es el consenso de los conductores, por lo que se inició conversaciones con una organización que reúne al sector de los taxistas. Entre las condiciones de los vehículos el municipio observa que hay muchos taxis que son transformers (no originales) y también antiguos, lo que afectaría la correcta aplicación de un taxímetro debido a que no emitiría las pulsaciones que requeriría este sistema.

"Una buena parte del parque automotor de taxis es antiguo y que son transformers. Esos factores hacen que las pulsaciones que emite el vehículo no sean debidamente registradas por el taxímetro", explicó Figueroa.

Respecto al tercer requisito, el funcionario edil señala que estos equipos deberían ser controlados e instalados en talleres de la Alcaldía para evitar que en un futuro puedan ser alterados.

"El Gobierno Municipal siempre tiene que tener un elemento de control interno de los taxímetros, porque no sólo se trata de comprar. La Alcaldía tiene que tener un ámbito de regulación y ajuste de los taxímetros internos propio, porque una vez que se instala, progresivamente, con el uso se va desajustando y por eso es posible que pueda ser modificado o alterado", manifestó.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el primer municipio del país en implementar el taxímetro. Este sistema trabaja en base al conteo de puntos por tiempo, distancia y el número de ocupantes del vehículo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz impone tres requisitos para implementar taxímetros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea