Inicio
Domingo 1 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de mayo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz campeón del primer torneo nacional de Bicicross

•  Los pilotos orureños cumplen una relativa participación, terminaron la jornada en el tercer lugar


Pilotos en plena competencia de ayer sábado
La representación de La Paz se coronó campeón de este primer torneo nacional de Bicicross que se desarrolló ayer sábado en la pista "Virgen del Socavón" del complejo Jesber, en la zona norte de la ciudad. El equipo paceño, pudo obtener un total de ocho medallas de Oro en las distintas categorías.

Los pilotos paceños demostraron supremacía en algunas de las categorías que se desarrollaron ayer. Una de las competidoras que demostró esa supremacía fue Daniela Aguirre en la categoría 10 años, al igual que Hugo Garnica en Cruceros 35-39 años; de la misma manera Fabián Aguirre en expertos 6 años.

Los orureños que participan en este evento intentan hacer lo suyo, motivo por el cual existen varios deportistas que ocupan los primeros sitiales en las distintas categorías de este campeonato nacional de Bicicross. La Paz, para terminar en el primer lugar de este primer nacional, consiguió ocho medallas de Oro, tres de Plata y cuatro de Bronce con un total de 15 medallas.

Por su parte el plantel de Santa Cruz consiguió siete de Oro, seis de Plata y cinco medallas de Bronce, haciendo un total de 18. Oruro cuenta con cinco medallas de Oro, siete de Plata y tres de Bronce con un total de 15 medallas. En la cuarta ubicación se encuentra el representativo de Chuquisaca con 14 medallas conseguidas, cinco son de Oro, ocho de Plata y una de Bronce su participación es regular en este campeonato.

En la última posición se encuentra el representativo de Cochabamba con tres medallas de Oro, cuatro de Plata y siete de Bronce, haciendo un total de 14 medallas en este primer certamen.

INAUGURACIÓN

En un pequeño acto organizado por la Asociación Orureña de Bicicross se dio inició ayer el campeonato nacional de esa disciplina en la pista "Virgen del Socavón" ubicada en el Complejo Jesbert de la zona Norte.

Para tal efecto el presidente del bicicross orureño, José Beltrán, explicó que serán dos días de competencia, donde intervienen los mejores competidores a nivel nacional en las distintas categorías.

"Nos sentimos emocionados de que este nacional se realice en Oruro, agradecemos a las delegaciones que se dieron cita a este evento y que el esfuerzo y sacrificio de los competidores tenga sus frutos con una buena presentación", aseguró.

El piloto Miguel Canaviri, fue el responsable de tomar la promesa deportiva de los participantes en este evento nacional.

SEGUNDO NACIONAL

Hoy domingo continuará el desarrollo del torneo nacional de bicicross, en realidad se trata del primer nacional que programó la Federación Boliviana de Bicicross, en síntesis en este fin de semana se cumplen dos eventos nacionales en Oruro.

Las competencias de las distintas categorías, comenzarán a las 09:30 horas, de manera que el público amante de esta disciplina deportiva, podrá seguir disfrutando de la pericia de los pilotos que intervienen en el evento.


Supremacía paceña en Cruceros

Delegación de La Paz, durante el acto de inauguración

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz campeón del primer torneo nacional de Bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  



Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea