Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su 92 aniversario

LA PATRIA reafirma compromiso para defender la Libertad de Expresión


LA PATRIA a través de su gerente Marcelo Miralles Bová, recibió un reconocimiento en sus 92 años de vida institucional, de manos de la Sra. Blanca Vargas, colaboradora de la revista Tu Espacio
El Subdecano de la Prensa Nacional, LA PATRIA celebró sus 92 años de vida y ayer su personal reafirmó su compromiso para continuar el trabajo en defensa de la Libertad de Expresión, el desarrollo de la región y el país.

La afirmación corresponde al gerente de Editorial LA PATRIA Ltda., Marcelo Miralles Bová, quien resaltó el trabajo que se hizo durante los 92 años de existencia del matutino que es considerado, propio de los orureños.

No pudo estar al margen del discurso, la coyuntura política que vive el país y se refirió a una parte del discurso que emitió el presidente Evo Morales, durante la reunión de ministros del área social del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

"Ha declarado que el principal enemigo de su gobierno, somos los periódicos independientes, él en su entendimiento cree que las metidas de pata y los desaciertos de su gobierno que salen a la luz a través de los periódicos, piensa que eso es lo que le está restando popularidad y eso señores nos tiene que llevar a redoblar nuestros esfuerzos, para trabajar apegados cada vez más a un periodismo ético y un periodismo siempre comprometido con la veracidad", dijo.

Ese aspecto también indicó que debe reafirmar el compromiso de seguir luchando en defensa de la Libertad de Expresión y de los intereses de la comunidad.

También señaló que la empresa hizo grandes inversiones económicas para estar al día con la tecnología y mostrar un producto de calidad.

Durante la sencilla ceremonia de homenaje al nonagenario medio de comunicación, desarrollada en el Restaurante "Pompeya" tomaron la palabra la directora de LA PATRIA, Ximena Miralles quien ratificó el compromiso por un trabajo periodístico veraz e independiente; entre tanto el director del Suplemento El Duende, Luis Urquieta, hizo una reminiscencia histórica de la fundación del periódico, que se dio en marzo 1919, cuando el pueblo pidió la creación de un medio de comunicación que defienda la soberanía nacional, debido a la pérdida marítima que ocurrió en 1879 con la Guerra del Pacífico.

También hizo uso de la palabra el ganador del Premio Nacional de Periodismo, Augusto Dávila, quien señaló enfáticamente que LA PATRIA es de Oruro y Oruro es de LA PATRIA.

Posteriormente, se vivió un ambiente de camaradería y se procedió al bautizo de las personas que recién ingresaron a trabajar en la institución sub decana del periodismo nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PATRIA reafirma compromiso para defender la Libertad de Expresión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea