Inicio
Sábado 19 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2016
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:
Rumbo al centenario

LA PATRIA implementará nuevos géneros que fortalecerán el interés colectivo

•  Por: Verónica Pérez Ochoa


LA PATRIA en renovación constante al servicio de la población
Con el propósito de fortalecer aún más el interés colectivo y la defensa de los derechos de la sociedad que son la esencia del matutino LA PATRIA, se tiene previsto implementar nuevos géneros periodísticos, tales como la crítica y la crónica, brindándole otra característica especial a este medio escrito.

En 36 meses más, el matutino LA PATRIA cumplirá 100 años de vida, por lo que la gerencia, dirección y personal de esta empresa planifican algunos cambios que permitan mejorar, tanto el contenido del periódico como en lo logístico para brindar un producto de calidad.

La directora del matutino LA PATRIA, Ximena Miralles Iporre, manifestó que como transcurrieron los años se tuvieron diferentes cambios en el periódico, ahora el propósito es añadir nuevos productos en cuanto a información se refiere.

Indicó que el propósito es incluir el género de crítica, que es un género periodístico informativo y no de opinión, también el género de crónica, además algunos análisis de tipo económico y acercarse más a la población, visitar los barrios y conocer las necesidades que tienen.

Mencionó que recientemente cambió el modelo del periódico, es decir se ampliaron las páginas para información, porque ahora la publicidad y los avisos se trasladaron a un formato tabloide, esto otorga mayores posibilidades de incluir más noticias para el público.

"El propósito es innovar en cuanto a contenido y mejora continua, tratando de que el mismo material ofrezca mejor y mayores datos con menos errores, estamos en ese desafío y esperamos que para los 100 años alcancemos estos objetivos y muchos otros más", sostuvo.

Señaló que lo más importante es mantener la esencia del matutino, que es la defensa de los intereses de la región y de la sociedad, esto es lo que se refleja desde hace años en el periódico, otorgando voz a aquellos que no la tienen, reflejando sus intereses y preocupaciones.

Agregó que de esta forma, a través del impreso se recuerda a las autoridades, que fueron elegidas, cuáles son sus obligaciones con la sociedad.

Por tradición, sostuvo que el periódico se mantendrá en tamaño estándar, a pesar que en el país la mayoría de los medios impresos tiene un tamaño tabloide, pero el orureño es bastante tradicionalista y quiere a su periódico así, por ello continuará teniendo este formato.

Además del contenido, Miralles indicó que también se fue avanzando en la presentación misma del producto, pues antes se tenía menos páginas a colores, ahora se introdujo el color en la mayoría de los cuerpos, sin embargo tampoco se quiere saturar.

En cuanto a los suplementos, señaló que llegan a diferentes públicos, por ejemplo la revista Tu espacio es bien acogida por jóvenes; la Revista Dominical por intelectuales que siempre están pendientes de los trabajos de investigación que se exponen, al igual que El Duende; el suplemento especializado Perspectiva Minera que interesa más a los profesionales del área.

Asimismo, se tiene el Suplemento Policial que también tiene su público; Pasatiempos que permite un poco de esparcimiento y distracción.

Destacó el suplemento Kiswara, porque es el único a nivel de Bolivia que tiene un contenido medioambiental, además que no solo refleja temas ecológicos sino también educa a la población para no contaminar el ecosistema y cuidar los recursos naturales.

También se refirió al Suplemento Deportivo que antes era parte del cuerpo principal, pero desde hace algunos años es una sección más que gusta mucho al público.

Manifestó que un deseo personal es sacar una revista femenina, porque existen algunos aspectos que interesan a las mujeres que no se muestran en los otros suplementos.

Indicó que el propósito es ir implementando y presentando más productos que satisfagan a los diferentes públicos que se tiene.

En cuanto al aspecto tecnológico, que a veces pone en segundo plano al medio escrito, porque las noticias en los medios digitales se difunden al instante, Miralles aseveró que si bien es una desventaja no sacar la información al instante, el periódico siempre tendrá su fortaleza porque es un documento con datos comprobados y fidedignos teniendo como bien más preciado la credibilidad.


Nuevas oficinas de LA PATRIA que brindan mayor comodidad al público

El matutino llega al resto del mundo gracias a la tecnología

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PATRIA implementará nuevos géneros que fortalecerán el interés colectivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 12 de 12  

Hazte fan de La Patria
      Hay 337 invitados en línea