Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

LA PATRIA, el patrimonio de los orureños cumple 99 años


Celebración de los 99 años del matutino de los orureños
El matutino LA PATRIA cumple hoy sus 99 años de vida institucional, en todo este tiempo el subdecano de la prensa nacional se convirtió en el patrimonio de los orureños, pues se ha mantenido vigente gracias al apoyo de los lectores, empeño de sus trabajadores, perseverancia de sus jefes y compromiso de sus propietarios, quienes heredaron el amor a su terruño y los postulados con los que fue creado el 19 de marzo de 1919.

"LA PATRIA fue y seguirá siendo considerado un patrimonio de los orureños, los ciudadanos de esta urbe así lo consideran y nosotros lo corroboramos, porque si bien se trata de una empresa familiar, quienes nos ayudan a mantener ese patrimonio en pie son nuestros lectores a quienes nos debemos", aseguró la directora del matutino LA PATRIA, Ximena Miralles Iporre.

En una actividad interna que los ejecutivos de la empresa realizaron junto a sus trabajadores e invitados especiales, el día de ayer, el gerente general Marcelo Miralles Iporre, destacó el legado que han dejado tres personalidades importantes para este medio: la perseverancia e iniciativa de Enrique Miralles Bonnecarrere, quien nunca se rindió ante las dificultades; el buen humor, la alegría y la valentía de Marcelo Miralles Bová; y el espíritu de unidad de Miriam Iporre Rivero de Miralles, quien sembró la semilla de hermandad entre los integrantes de la institución para formar lo que hoy en día es LA PATRIA, una verdadera familia.

"LA PATRIA fue una gran familia y queremos que siga siendo así, porque una familia cuando está unida puede (contra) cualquier cosa", apuntó el gerente general.

Los 99 años de LA PATRIA, es un momento de "sentimientos encontrados", por una parte está la alegría de saber que falta casi nada para el centenario, y por otro lado se siente la ausencia del gerente propietario y presidente de la Asamblea de Socios de editorial LA PATRIA, Marcelo Miralles Bová y de la coordinadora general, Miriam Iporre Rivero de Miralles, quienes partieron al más allá hace poco más de un año.

"Si bien las heridas han ido sanando, aún nos duele la ausencia de Marcelo Miralles Bová y Mirian Iporre Rivero, porque a veces nos hacen falta sus sabias palabras, o siquiera una voz de aliento para poder seguir adelante. Es cierto que la fortaleza que nos inculcaron nos ayudó a continuar y a no desfallecer cuando se presentan épocas duras para nuestro matutino, pero tenemos un compromiso ante ellos, ante ustedes que nos colaboran (trabajadores) y ante la sociedad orureña de no permitir que una empresa de casi 100 años muera", reflexionó Ximena Miralles.

A su turno Jorge Lazzo Quinteros, editorialista y ex jefe de Redacción, señaló que hoy por hoy LA PATRIA queda en manos de quienes recibieron la herencia no sólo material, que significa la empresa, sino de los ideales y el compromiso de seguir adelante con todas las enseñanzas que dejaron los antecesores de quienes ahora toman la posta para continuar incólumes brindando información veraz y objetiva a los lectores que se informan a través de este matutino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PATRIA, el patrimonio de los orureños cumple 99 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea