Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

LA PATRIA abre sus puertas a toda la población


Una característica del periódico LA PATRIA, es que se creó en medio del clamor popular, siendo importantes todos y cada uno de los ciudadanos de Oruro; por ello, como parte de la celebración de su centenario, se decidió abrir las puertas del edificio donde funciona este medio de comunicación y así las personas puedan ingresar a la "intimidad" de este patrimonio orureño.

La importancia de las personas para LA PATRIA es muy alta, puesto que sin su apoyo el periódico no seguiría con la misma vigencia de hace un siglo atrás y el incluirles en sus festejos no se discutió entre los que pertenecen al medio de comunicación, por lo que las puertas estarán abiertas desde las 18:00 horas, por toda la noche, esperando la visita de gran parte de la sociedad.

El ingreso será gratis, pero se organizará la visita por grupos, por lo que los mismos periodistas y todo el personal, serán los encargados de guiarlos por esta visita muy poco usual, debido a que pocas personas durante todo el año tienen la oportunidad de ingresar y recorrer los pasillos de este edificio que vio trabajar a grandes comunicadores.

Todos los que participen de esta jornada especial, podrán conocer de la historia del periódico, además de ver en pleno funcionamiento la prensa offset en la que se imprime a diario el matutino centenario.

Pero lo que muchos esperan, es apreciar maquinarias como la rotoplana, la cámara de fotomecánica, el linotipo, las matrices de tituladora o la propia tituladora, que funcionaron durante la historia de los 100 años de LA PATRIA y aún se mantienen como parte de la historia en el museo gráfico de propiedad de este medio.

Esta experiencia de manera similar se desarrolló el año 2018, cuando LA PATRIA participó de la Noche de Museos en el Festival del Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde más de 1.000 personas visitaron los predios del medio de comunicación y se fueron satisfechas y orgullosas del trabajo que se realiza en el periódico.

Con una mejor organización, esta noche se espera duplicar este número de visitantes, para continuar con todo el programa de festejos en días posteriores con todo Oruro.


Museo de LA PATRIA abre sus puertas a Oruro /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PATRIA abre sus puertas a toda la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea