Inicio
Sábado 20 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de agosto de 2011
es.noticias.yahoo.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La partitura que Da Vinci ocultó en "La última cena"


Composición musical en La última cena de Da Vinci. Las notas se encuentran en los panes y las manos.

El cuadro "La última cena" de Leonardo Da Vinci, es, sin dudas, uno de los más estudiados y analizados por todo tipo de investigadores en el mundo. Las características que presenta este lienzo hacen que desde cualquier rama científica, religiosa o paranormal, se le den continuamente diferentes lecturas al cuadro. La literatura también ha ayudado a crear nuevas hipótesis sobre el contenido de la pintura; la mayoría se sitúan en la línea que separa lo real con la ficción y provoca que muchas personas tomen como ciertas teorías que simplemente son leyendas.

Todo, absolutamente todo lo que aparece en el cuadro, es analizado microscópicamente y cada "experto" le da una lectura y un significado diferente. La genialidad de Da Vinci ha llevado a creer que todas sus obras ocultan un código o mensaje.

Uno de esos estudiosos del cuadro, el italiano Giovanni Maria Pala, está convencido de que la pintura esconde una partitura a través de las hogazas de pan que se encuentran en la mesa y las manos de los comensales (Jesús y los 12 apóstoles); un réquiem que bien podría ser un himno a Dios. El señor Pala lo demostró trazando las cinco líneas de un pentagrama, cruzando el cuadro y marcando cada elemento (panes y manos) como una nota musical, lo cual conforma una partitura con una pieza de 40 segundos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La partitura que Da Vinci ocultó en "La última cena"

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea