Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lío de terminales persiste y desde la Gobernación dicen que no lo descuidan


Omnibuses siguen saliendo de la antigua terminal sin control alguno /Archivo
Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), aseveraron que el conflicto de las terminales de buses de la ciudad, no es un tema descuidado por esta institución, al contrario están atentos a que se pueda generar un nuevo proceso de diálogo, pero que lastimosamente existen intereses al interior de los operadores por lo que no se puede hallar una solución.

El secretario general del Gad-Oru, Magín Herrera, indicó que en el interior de las empresas operadoras de transporte existen intereses creados, razón por la que se tienen varios votos resolutivos con diferentes tenores enviados por este sector y otros afines, razón por lo que una solución a este conflicto es bastante difícil.

Mencionó que como autoridades están a la espera de nuevos procesos de diálogo para coadyuvar en la búsqueda de una solución pacífica a este problema, pero que la división interna representa un obstáculo para las autoridades pues no se pueden inmiscuir en ese tipo de situaciones.

"En el caso del sector privado, es decir la Estación de Autobuses, tampoco ha manifestado su interés de que podamos mediar en alguna eventualidad, de modo que nosotros estamos llanos a escucharlos, seguramente deben estar generando algún momento de solución y vamos estar atentos como corresponde", indicó.

Consultado sobre si el acuerdo firmado el pasado 13 de junio, donde se disponía que los operadores interdepartamentales migren a la "nueva terminal", quedará sin efecto; Herrera, señaló que este tipo de convenios se los firma de buena fe y han sido generados en un espacio de diálogo donde la Gobernación lo pudo materializar.

Arguyó que quienes faltan el respeto y la buena fe son aquellos que en su oportunidad firmaron el acuerdo y ahora no quieren cumplirlo, lo cual involucra a los operadores terrestres y también parte de la Estación de Autobuses.

Sobre imponer el principio de autoridad para cumplir con este convenio, la autoridad mencionó que como Gobernación están basando su gestión en base al diálogo y la resolución de conflictos, por lo que están atentos a cualquier convocatoria para buscar nuevas soluciones a este conflicto entre terminales.

"Incluso mi autoridad en calidad de secretario general tomó contacto con el sector de floteros de la línea de los Alteños y otros afiliados más, hemos conversado con dos de sus dirigentes quienes nos indicaron que vendrían, pero hasta ahora no se aparecieron, entonces como autoridades estamos cumpliendo con nuestro mandato", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lío de terminales persiste y desde la Gobernación dicen que no lo descuidan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea