Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Normal dispone de 75 cupos y existen 800 postulantes


Hay gran expectativa de los jóvenes que quieren ser profesores
La prueba escrita para postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) "Ángel Mendoza Justiniano" está definida para el próximo viernes 20 de enero en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde los habilitados intentarán obtener una de las 75 plazas que tiene esta institución, en primera instancia existe una lista de más de 800 postulantes.

De estos 800 postulantes algunos ya fueron depurados a través de una prueba de aptitud para las especialidades, cuyos resultados se publicarán hoy en la página web http://dgfm.menedu.gob.bo/admision2017, únicamente los que aparezcan en esta lista podrán optar por la prueba escrita del próximo viernes.

El director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", Roberto Bernardo Gómez Bához, explicó, que por convocatoria los postulantes sabían del número de cupos, por lo que el ingreso sería bastante complicado.

Según la convocatoria para esta gestión, en la ESFM "Ángel Mendoza Justiniano", se habilitaron 40 plazas para la especialidad de Comunicación y Lenguajes: Lengua Extranjera (Inglés), 20 plazas para Educación Inicial en Familia Comunitaria. Además de 15 plazas de la Modalidad B1 para los postulantes con pertenencia a nación o pueblo indígena originario campesino, comunidades interculturales o afroboliviana.

MODALIDAD B1

Por su lado los postulantes de la Modalidad B1, tendrán que esperar hasta el miércoles 25 de enero, para que se pueda publicar la lista de los admitidos a la ESFM "Ángel Mendoza Justiniano", en la página web http://dgfm.menedu.gob.bo/admision2017.

La inscripción y matriculación para ambas modalidades iniciará desde el jueves 26 de enero y se prolongará hasta el viernes 3 de febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Normal dispone de 75 cupos y existen 800 postulantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea