Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Navidad se desata en medio del comercio y las tradiciones religiosas


La Navidad es una de las festividades que genera un importante movimiento económico
Una infinidad de panetones, juguetes, luces de colores, adornos navideños, es lo que representa actualmente la Navidad, a pesar de ser una fiesta de conmemoración al nacimiento del niño Jesús.

Ante la falta de empleo, miles de personas se dieron a la tarea de elaborar y comercializar objetos y alimentos, creando así una actividad que les permite obtener recursos económicos para la manutención de sus familias.

A pesar de que afán comercial de la Navidad, se impone, las imágenes del niño Jesús, la Virgen María, San José, los Tres Reyes Magos y un ángel, son piezas que no deben faltar en un nacimiento, las que tuvieron un costo de acuerdo al tamaño entre 100 a 150 bolivianos, aunque la imagen del niño de forma unitaria se vendió a partir de los 3 bolivianos.

Los "vestiditos" para los niños también fueron confeccionados de todo tamaño y color, distinta tela y precio, pero los que más se vendieron fueron los diseñados en base a tela de aguayo a un precio de 7 a 25 bolivianos según el tamaño.

Los comerciantes informales que adquieren una serie de objetos especialmente de Chile, se dan modos para comercializarlos

Un producto alimenticio bastante comercializado en la temporada navideña son los panteones, que son expedidos en precios y calidad accesible para la población.

Los panetones tienen un precio entre 15 a 28 bolivianos que son los más económicos, aunque existen otros que por la diversidad de sabores e ingredientes tienen un preció que sube incluso a 60 bolivianos.

De similar forma se elaboran las roscas navideñas que según el tamaño, la envoltura y sus ingredientes, tienen un costo de 9 a 25 bolivianos.

Las galletas son otro tipo de golosinas que degustan algunas familias, tiene un costo desde 4 hasta 18 bolivianos, que se venden en bolsas y cajas, además los chocolates que también tienen una diversidad de sabores, formas y precios, puesto que en la avenida 6 de Agosto entre la calle Adolfo Mier hasta la calle Aroma se expenden a distintos precios, los mismos que oscilan entre 7 hasta 20 bolivianos los más económicos, mientras que los de marca incluso llegan a costar más de 100 bolivianos.

En el caso de los juguetes de la misma forma, existen de distinto precio, material y de acuerdo a la economía del cliente, como las pelotas; uno de los juguetes más preferidos, que según el material, tienen un costo distinto entre 4 a 35 bolivianos.

Para los niños que gustan manejar autos, estos tienen un precio desde los 15 a 100 bolivianos, las muñecas y otros juguetes para niñas de similar forma. Otros objetos que hacen de la Navidad alegre y que gusta especialmente a los niños son las luces que adornan los pesebres y árboles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Navidad se desata en medio del comercio y las tradiciones religiosas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 17 invitados en línea