Inicio
Jueves 11 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de septiembre de 2014
curiosidadesbatanga.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La nariz estrellada del topo también es un órgano táctil

Así es a pesar de que se le llama topo de nariz estrellada, su "nariz" no cumple una función de órgano olfatorio, ni como mano o pie auxiliar como algunos se imaginan, más bien es un órgano táctil, y no cualquiera, es el más asombroso que se conoce.

Es ciego de nacimiento pero sus tentáculos nasales suplen de manera impresionante los otros sentidos en el hábitat con una precisión y sensibilidad máximas.

Está provista de 22 tentáculos móviles de color rosáceo, los cuales tienen unas estructuras sensoriales denominadas órganos de Eimer, cada estructura tiene tres tipos diferentes de receptores.

Su nariz no alcanzara el centímetro cuadrado pero posee 25.000 órganos de Eimer y 100.000 fibras nerviosas ligadas a ellos, lo que hace que su nariz sea ultrasensible.

Toca y examina doce puntos del espacio por segundo, y decide si comerá o no a la presa con los tentáculos más cercanos a la boca, en 8 milisegundos. Puede tragar una presa viva cada 120 milisegundos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La nariz estrellada del topo también es un órgano táctil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 82 invitados en línea