Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La mayoría de 157 leyes elaboradas por la ALDO son declarativas

Desde 2015, año en el que las actuales autoridades departamentales asumieron sus cargos en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), a la fecha se han elaborado 157 leyes departamentales, sin embargo, una mayoría son declarativas, según explicó su presidente, Sabino Fabrica, que no especificó la cantidad.

"Desde la primera legislatura (en 2015) se han elaborado 157 leyes, una mayoría declarativas, en nuestra gestión estamos avanzando con 18 leyes, creemos que de esa manera vamos a seguir trabajado porque son importantes", aseveró.

Para la autoridad legislativa, dichas leyes son de mucha importancia para incentivar la promoción cultural de las provincias, pues muchas de las normas declaran patrimonios a las iglesias coloniales que están esparcidas por suelo orureño, aunque hubo observaciones porque no contempla algún tipo de recurso económico destinado al cuidado y mantenimiento de las infraestructuras.

"A estas leyes se tiene que acompañar la parte económica, eso es lo que están observando, vamos a tener leyes que vayan acompañadas con recursos económicos", aseveró.

En muchas oportunidades la oposición ha criticado el trabajo de la ALDO por la mayor cantidad de leyes declarativas, sin especificar cuánto, en relación a las leyes productivas, argumentando que Oruro necesita leyes más integrales que orienten el desarrollo departamental.

En ese marco, uno de los principales retos de la actual legislatura encabezada por Fabrica, es la elaboración de una agenda legislativa desde las necesidades de la población aglutinada en organizaciones sociales e instituciones.

"Vamos a convocar en las sesiones a audiencias públicas de organizaciones sociales e instituciones, para que conozcamos sus necesidades y propuestas, con eso vamos a empezar a trabajar en leyes más propositivas", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La mayoría de 157 leyes elaboradas por la ALDO son declarativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea