Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La música de la entrada VISO la pusieron los mismos estudiantes


El colegio Sainz causó sensación con su banda estudiantil
Ya sea en música tradicional de banda, como con ritmos autóctonos, las agrupaciones estudiantiles ya son un aditamento importante para la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), demostrando su cuasi profesionalismo al momento de poner el ritmo en cada uno de los conjuntos participantes.

Ayer se cumplió la vigésimo tercera edición de la entrada VISO, siendo una característica el que todas las agrupaciones contaban con una banda estudiantil, ya sea del mismo establecimiento educativo, o en otros casos como invitados.

Si bien aún se cuenta con la participación de bandas que ingresan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, las mismas son integradas por gente joven, además que las denominadas "bandas estudiantiles", van creciendo en participación.

Las bandas de música de los colegios, pusieron su toque mágico en la entrada devocional VISO, demostrando su habilidad en la ejecución de distintos instrumentos.

Si bien no tienen la misma calidad interpretativa de las bandas del Carnaval de Oruro, los niños y jóvenes que están todavía en etapa de formación, demuestran por qué se considera a Oruro la Capital del Folklore de Bolivia, siendo la música una carta de presentación importante para quienes nacen en estas tierras.

Las bandas estudiantiles que participaron en esta gestión, lograron el aplauso del público debido al entusiasmo que demostraron, con coreografías originales, además que la alegría se contagiaba a través de sus interpretaciones en bronce e instrumentos autóctonos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La música de la entrada VISO la pusieron los mismos estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea