Inicio
Viernes 26 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La música autóctona llega junto al Festival Sartañani


Centro Cultural Sartañani invita a su Festival de Música Autóctona / LA PATRIA
Por quinto año consecutivo, el Centro Cultural Autóctono Sartañani Wasuru Qhananpi (levantémonos con la luz del ayer), desarrolla el Festival Internacional de Música Autóctona, con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru); se desarrollará hoy a partir de las 19:00 horas en el vestíbulo del edificio de esta institución.

La actividad es la más importante de la celebración por los 34 años de servicio a la sociedad, que realiza el Centro Sartañani, en la que se tendrá la participación de delegaciones de toda Bolivia, así como de los vecinos países Chile y Perú.

El Centro Cultural Autóctono Sartañani Wasuru Qhananpi, es una institución que se dedica a revalorizar las culturas originarias, frente a la desigualdad étnica y clasista que existía y permanece en algunos grupos de la sociedad. El propósito del Festival Autóctono es revalorizar la música tradicional, mostrando géneros musicales propios de la región que es la esencia de los músicos.

"Queremos invitar a la sociedad, al pueblo, ya que este esfuerzo que realiza Sartañani es para Oruro, para que nuestra ciudad tenga este tipo de eventos, invirtiendo nuestros propios recursos, obviamente recibimos el apoyo de la Gobernación y el Municipio, pero el mayor esfuerzo económico y físico es del Centro, ya que debemos recibir a más de 300 personas, que buscan reivindicar la cultura ancestral", refirió la autoridad mayor de Sartañani, José Luis Juaniquina.

El objetivo del Centro Cultural Autóctono Sartañani Wasuru Qhananpi, siempre fue revalorizar su identidad cultural difundiendo la cosmovisión andina a través de las costumbres, música, baile y vestimenta entre otras, como el respeto y vigilia de los símbolos andinos como la Wiphala, pututu, poncho, chicote, ch´uspa y el awayu.

Para el sábado 27 de abril a partir de las 11:30 horas, se tienen previstos los rituales de agradecimiento, para posteriormente cumplir con un pasacalle por las principales arterias de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La música autóctona llega junto al Festival Sartañani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 364 invitados en línea