Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La "loca" de Portugal conquista el mercado musical cruceño


Segmento del video "loca" del grupo Portugal
Uno de los hit’s más recientes y sonados de la agrupación Portugal que conquistó el mercado musical de la ciudad de Santa Cruz, fue "loca" que alcanzó los primeros lugares en las radioemisoras de aquella capital. Ahora los integrantes del grupo apuntan a conquistar el mercado internacional y a presentar una nueva producción discográfica en próximos meses.

"Loca" es una canción en ritmo de cumbia, composición de Chico Trujillo con arreglos de Paul Franco, integrante del grupo. Si bien este tema fue estrenado el pasado año, poco a poco fue conquistando el gusto musical del público que ahora no solo baila esta canción, sino que también la corea por el estilo contagioso que tiene respecto al ritmo, pese a que la trama del video es bastante fuerte.

La primera voz y líder de Portugal, Edson Franco, manifestó ayer que los ritmos ya no son puros y "loca" es una cumbia fusionada, mezcla de instrumentos de metal como el trombón y la trompeta, conocidos como "brases", para darle un ambiente más tropical a la canción.

Este hit no solo tuvo aceptación en nuestro medio, sino también en el interior del país como La Paz y principalmente Santa Cruz, donde ocupó los primeros sitios de música especializada en las diferentes radioemisoras de esa ciudad. Ese hecho se vio reforzado con los constantes viajes que hizo el grupo a aquella capital cruceña, a requerimiento de sus habitantes.



VIDEO

La preparación del video clip llevó un mes con el casting, armado de escenografía, coreografía, buscar locaciones y otros elementos técnicos. La grabación se hizo en tres días, la primera que se realizó en el Molino de Piedra, donde se armó un escenario para la actuación del grupo, cuya labor duró seis horas.

Mientras que durante los otros dos días se grabó la historia como tal, donde participan los actores principales de la trama, Estefanía Pinto y Edson Franco. El video trata de un varón que pierde todo, su trabajo, su dinero por ser apostador. Cuando llega a su casa, encuentra a su mujer lista para irse del hogar abandonando a su hijo recién nacido, que deja en manos del progenitor, quien a partir de ese momento sólo piensa en su cuidado. "Loca porque de la noche a la mañana se le ocurrió dejarlo. Su esposa se volvió loca porque decide dejarlo", afirmó Franco.

En el video participaron las modelos Estefanía Pinto, quien es protagonista de la historia; mientras que Orieta Orozco y Gabriela Saavedra acompañan al grupo durante la actuación.



INTEGRANTES

Los integrantes de Portugal son: Edson Franco, Paul Franco, Fernando Pérez, Adoni Roger, Ronald Careaga, Iván Tapia y Fabián Ávila. El grupo se fundó en 1986, sin embargo, el 5 de diciembre de 1992 se produce la refundación del grupo con los actuales integrantes.

Portugal este año prepara una sorpresa con su más reciente producción discográfica titulada "Yo me voy con cualquiera", que será presentada en próximos meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La "loca" de Portugal conquista el mercado musical cruceño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 136 invitados en línea