Inicio
Jueves 2 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para sus organismos

La lluvia es de beneficio para las especies del zoológico

•  Los animalitos también disfrutaron de la nevada caída en la ciudad


La lluvia un beneficio para las especies del parque
Las lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad de Oruro, son de mucho beneficio para las especies del Zoológico Andino Municipal, principalmente para las aves, ya que les ayuda a fortalecer el plumaje que tienen.

Nuestro medio estuvo presente ayer en el parque para observar a las especies después de la nevada que cayó la noche y madrugada del miércoles pasado.

La mayor parte de las aves caminaron por varios minutos con las alas extendidas de par en par y allí dialogamos con el veterinario, Abraham León, quien manifestó que las lluvias son de beneficio de las especies.

"Hemos tenido la nevada y estamos viendo el comportamiento de los animales, su comportamiento ha sido fuera de lo común y a muchos de los ejemplares que tenemos, principalmente las aves, les hace bien el agua, porque se realizan acicalamientos con la lluvia. De igual manera en el caso de algunos mamíferos, como las llamas, zorros y pumas", explicó.

Acotó que las lluvias mejoran el aislamiento de las plumas, en el caso de las aves, y el agua es favorable para el crecimiento y el fortalecimiento de las alas.

"Eso nos ayuda mucho, porque en la época de lluvias, es necesario tener un buen plumaje", indicó.

A la caída de la temperatura debido al deshiele, el personal del zoológico tomó las previsiones del caso para evitar cualquier problema en la salud de las especies.

También indicó que se les dio una ración diaria.

Pero sobre todo, dijo, que se estudió el comportamiento de las especies ante la nevada, aunque para muchas de ellas no fue tan extraño ver la nieve, ya que en gestiones pasadas también vivieron ese tipo de experiencias que les dio la naturaleza.

"Hemos visto comportamientos un poco inusuales, aspecto que les favorece en su carácter dentro del zoológico", añadió.









tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La lluvia es de beneficio para las especies del zoológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4


Hazte fan de La Patria
      Hay 86 invitados en línea