Inicio
Miércoles 29 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La libertad de expresión se constituye en el pilar vital de la democracia de cualquier país


Cívicos defienden la libre expresión como base de la democracia
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Lino Rocha Céspedes expresó su preocupación por el artículo 16º del proyecto de Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que dificulta la labor de los periodistas en el país y por ende de la ciudadanía, destacando que la libertad de expresión es el principal pilar de la democracia.

"El tema del racismo no es algo nuevo, siempre existió es como si se estuviese inventando la pólvora, yo creo que nadie puede estar de acuerdo con este tema, porque además está fuera de tiempo, en esta ley se escurren algunos aspectos que afectan fundamentalmente a la libertad de opinión, entre ellos el artículo tan cuestionado por los actuales dirigentes de la prensa que viene a coartar el efectivo ejercicio de libertad de expresión e información que siempre se ha defendido a lo largo del tiempo y en todas partes porque es la expresión de la verdadera democracia que se vive en cualquier país", dio cuenta el líder cívico.

La posición del Comité Cívico en referencia a la actual coyuntura que atraviesa el gremio de los periodistas, es de total respaldo, acotando que lo más lógico, antes de que sea promulgado el proyecto de Ley, sería crear espacios de consenso en el que se establezcan posiciones y fundamentos, para que de esta manera la futura norma permanezca a lo largo del tiempo.

En cuanto a la postura de cierto sector del gobierno que expresaron la imposibilidad de modificar la ley ni en una coma, Lino Rocha manifestó que la democracia encierra para su funcionamiento la posibilidad de pensar diferente y dar prioridad a la libertad.

"En realidad yo creo que ya no se puede seguir fomentando ni alentando esto porque la democracia significa que tiene que haber divergencias, discrepancias, por ejemplo en el caso de la revolución de abril (1952), cuando el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se apostó en el poder se dio un "monopartidismo", pero llegó un momento en el que se vio la necesidad de contar con partidos de oposición como la Falange Socialista Boliviana, para dar viabilidad a la democracia", concluyó el presidente del Comité Cívico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La libertad de expresión se constituye en el pilar vital de la democracia de cualquier país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea