Inicio
Lunes 21 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2018
La Paz, 20 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La larga noche de museos, un recorrido por el patrimonio paceño


Una visitante recorriendo los espacios del Observatorio San Calixto /ANF
La Paz disfrutó de la décima segunda versión de la Larga Noche de los Museos, con una programación que incluía recorridos guiados por los espacios culturales tradicionales, donde propios y visitantes podían observar la luna a través de un telescopio por solo dos bolivianos.

Este sábado se llevó a cabo la Noche de los Museos en La Paz y los paceños respondieron. Incluso desde el inicio de la jornada, a las seis de la tarde, ya había filas en muchos de aquellos espacios culturales que abrirían sus puertas y formaron parte de la programación.

Cuando abrieron sus puertas un poco de historia comenzó a recorrer por todas las calles, desde Sopocachi, hasta la calle Jaen. Pasando por la Universidad Mayor de San Andrés, Iglesia San Francisco, Teatro municipal, el observatorio San Calixto, entre otros. Todo tenía cabida en esta noche cultural, incluso los más pequeños pudieron disfrutar de diversas dinámicas y juegos que algunas empresas privadas instalaron en las calles.

En el Observatorio San Calixto esperaba muy amable Gonzalo Fernández, director de esta institución, expectante para guiar a los ciudadanos que quisieron un poco más acerca del trabajo que realizan. La fila para entrar a este lugar era larga.

"Esta noche (sábado) estamos presentando los registros sísmicos de 105 años de historia", comienza el recorrido Fernández, "estamos mostrando por primera vez las señales en tiempo real de las estaciones sísmicas instaladas por toda Bolivia" explicó sin disimular su orgullo.

Distribuidos en distintos espacios, sus compañeros continuaron con el recorrido por los cinco espacios que el observatorio dispuso para la noche.

El recorrido por el museo de la Iglesia San Francisco se hizo casi de la misma forma, donde los guías, muchos como voluntarios, explicaron el origen y significado de las piezas de pintura y otros objetos históricos que se exponen.

Las largas filas en todos estos espacios no disminuyeron el entusiasmo de los paceños, por visitar y conocer el patrimonio histórico y cultural que guardan celosamente los museos, iglesias, fundaciones, centros culturales y entidades públicas y privadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La larga noche de museos, un recorrido por el patrimonio paceño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea