Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Joya de Bolivia

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

El domingo pasado, quienes veneraban a la Virgen María en el Santuario del Socavón, se hicieron eco de la expresión "hagamos un grandioso país de nuevo", dicho por una señora que oraba junto a otras personas.

Como no podía ser de otra manera, los feligreses allí presentes, levantado las manos arriba, dieron a entender su asentimiento a lo manifestado por la coterránea, fruto de su pensamiento y su estado emocional afectivo hacia la Patrona de los Mineros.

Eso demuestra que las diferentes clases sociales se preparan para dar el gran salto a la libertad democrática, y no continuar viviendo en permanente zozobra.

Al salir, ya en el atrio de la iglesia, mientras observaban la llegada de los conjuntos folklóricos, varias personas fueron enfáticas al señalar que el Carnaval orureño es único por su conceptualización religiosa y devocional a Nuestra Señora del Socavón, y no habrá otro acontecimiento que lo sustituya para borrar su existencia.

Fue una afirmación tajante de rechazo al propósito de que existiría otra entrada autóctona (Anata Andina), la que reemplace a nuestro antruejo como verdadera expresión folklórica de Oruro para el mundo.

Según se supo, ese deseo parte de corrientes afines al sector que a todas luces pretende concretar en la nación un movimiento político ideológico de amplia dominación coercitiva, donde un reducido número de activistas de la colectivización de los medios de producción y supresión de las clases sociales, tenga la absoluta potestad de conducir el andamiaje nacional comenzando desde las creencias religiosas y demostraciones vernaculares.

Por eso, y con el convencimiento de que Dios esta primero, los orureños de cepa, consagraremos nuestro diario accionar en la defensa de nuestra Madre la Virgen del Socavón por ser la Joya de Bolivia, exigiendo, con decisión y firmeza, el respeto a su inmaculada imagen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Joya de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea