Inicio
Viernes 9 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de octube de 2009
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

La Jindal entre hierro y petróleo


No se sabe mucho del convenio de actividad múltiple de la Jindal en Bolivia, pero que sabe lo que hace, no hay duda.
Cuando la empresa hindú Jindal Steel & Power descubre petróleo en un segundo pozo exploratorio, para los fines de esclarecimiento sobre sus actividades en territorio boliviano, aclara que se trata de una filial boliviana de la siderúrgica del Mutún y se identifica como Gas To Liquid International (GTLI).

Los informes técnicos señalan que se trataría de "petróleo liviano" con un buen contenido de diesel, lo que constituye un significativo hallazgo que beneficiará a YPFB que está importando ese combustible de Venezuela para cubrir la demanda interna. Hay que recordar que la Jindal descubrió también un primer pozo gasífero, que en realidad es el objeto de su operación en el país.

Funcionarios próximos a la GTLI concuerdan en la necesidad de realizar "ajustes" de operación para el desarrollo de sus tareas futuras, a objeto de adecuar el uso de su inversión dirigida particularmente a la producción de gas natural de acuerdo a un convenio "extendido" de la Jindal minera a su filial petrolera. Sobre este convenio mixto, que está en plena vigencia, no se han dado muchas luces, aunque se establece que los hindúes tienen un contrato con la estatal petrolera YPFB para hacer exploraciones y por lo visto también explotación petrolera en zonas "no tradicionales", inclusive abarcando su tarea hasta buena parte del norte paceño.

Nada más que como comentario… si los técnicos de la Jindal tienen tan buen ojo para establecer sitios de exploración y alcanzan buenos resultados habría que plantear al gobierno que los hindúes amplíen sus operaciones a la zona occidental, propiamente Oruro, donde se asegura que hay interesantes reservorios de oro negro, en última instancia posiblemente gasiferos. ( Uru)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Jindal entre hierro y petróleo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Perspectiva Minera - Pág 1 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea