Inicio
Jueves 23 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

La hora del recuento

Cada fin de año, tradicionalmente, se efectúa el recuento de lo obrado tanto en el plano personal como el institucional, es una especie de balance que nos ayudará a planificar nuestras acciones en el futuro o mejor, en el año que viene.

Nuestra ciudad, en materia del cuidado del medio ambiente tuvo luces y sombras. Entre las primeras es decir, las luces, se debe destacar el proyecto para sembrar miles de árboles para crear una barrera ecológica que proteja a nuestra urbe de las inclemencias de los gélidos vientos del invierno.

Asimismo, el slogan de "ciudad verde" acuñado precisamente para fortalecer esta campaña.

El trabajo de los soldados de las unidades acantonadas en Oruro también debe destacarse como positivo ya que su capacitación en materia de remediación y saneamiento ambiental así como el cuidado de plantines, destinados a la arborización, fueron acciones encomiables.

Los universitarios no se quedaron atrás ya que en las últimas semanas del año que se va decidieron ejecutar un agresivo plan de plantación de árboles con el mismo objetivo de convertir a Oruro en una "ciudad verde" y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También las últimas gestiones municipales se preocuparon de construir nuevos parques, plazas y jardines así como mejorar las ya existentes.

Lo negativo constituye la excesiva basura que se acumula en calles y avenidas de nuestra capital, es un problema que no ha podido ser solucionado por lo que sólo resta esperar que un agresivo plan termine con este problema que le da a Oruro un aspecto de ciudad sucia.

El excesivo derroche de agua por parte de la ciudadanía es otro punto negativo, se debe tomar conciencia de que el agua se termina y que es urgente racionalizar su uso y consumo.

Un acuerdo entre ciudadanos y autoridades seguro que permitirá a Oruro convertirse en la "ciudad verde" que todos anhelamos utilizando sus recursos hídricos con racionalidad, para el bien de todos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La hora del recuento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea