Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La historia de Oruro se revivió en imágenes


La historia de Oruro a través de la fotografías
Con fotografías impresas en diferentes gigantografías, los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), homenajearon los 409 años de fundación de la Villa San Felipe de Austria, actual Oruro, rememorando importantes pasajes de la historia de la alta tierra de los Urus, con imágenes expuestas en plena plaza 10 de Febrero.

Para el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, estas fechas históricas, deben ser aprovechadas para reflejar el avance que ha tenido cada región, aprender de los errores y avanzar hacia un futuro más prometedor.

"Generar instancias de reflexión y de mirada al pasado y al tiempo, para comprender lo que se logró en otrora y lo que ahora se puede vislumbrar para un futuro y creemos que estas fechas permiten generar una identidad a cada región, a cada departamento, a cada ciudad y esta no es la excepción con la fundación de Oruro, que para todos representa una fecha significativa, con la medida que nos encontramos con nuestros valores y nuestros símbolos, desde las banderas, los escudos, pero también lo que son las imágenes que ya son características de una identidad", remarcó.

Entre las fotografías que se extendieron a lo largo de la calle Bolívar entre la plaza 10 de Febrero y el frontis de la Alcaldía, se pudo observar imágenes de la misma plaza principal de Oruro, la piscina de Capachos, el Hospital San Juan de Dios, la antigua torre de la parroquia Santo Domingo, el parque Calama hoy Avaroa, la estación del ferrocarril, el edificio Ildefonso Murguía, el mercado Campero, el mercado Fermín López, la parroquia de la Rotonda y la Catedral.

Con el pensamiento: "Un pueblo sin historia, es un pueblo sin memoria y sin porvenir", la Alcaldía de Oruro preparó como esta exposición, varias actividades como homenaje a su fundación, entre las que se encuentra la réplica de esta muestra de fotogra-fías, que se fortalecerán con una muestra de libro histórico, cada dos domingos mientras dure el mes de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La historia de Oruro se revivió en imágenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea