Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La gimnasia en Oruro podría mejorar en los dos próximos años si se tiene apoyo

El entrenador del club Li Ning, Carlos López, aseguró que se mejorará el nivel competitivo de sus atletas, aplicando todas las enseñanzas que recibió en el curso de capacitación con el entrenador Jairo Ruiz, quien preparó al gimnasta Josema Calvo, décimo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Tenemos un compromiso de trabajo con él, el cual tiene una duración de dos años, cuando el vuelta nuevamente por Bolivia el trabajo de preparación para los atletas que se nos ha encomendado debe estar plasmado y ser reflejado por nuestros gimnastas bolivianos, esto con el fin de mejorar esta disciplina en el país", explico López.

Ruiz, quien está entre los mejores preparadores del mundo, se ganó esta posición tras haber entrenado a Calvo, gimnasta que representó a Colombia y ocupó el décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río. En el curso que fue impartido en sucre a mediados de diciembre por seis días, se trabajó en las bases de la filosofía de la gimnasia, combinación técnica y la evolución de esta disciplina a nivel internacional.

En representación de Oruro, participaron los entrenadores Carlos López y Carlos Carpio, del Club Li Ning y del club Astros el gimnasta Kevin León.

López indicó que el compromiso de dos años, surge a raíz de que en Bolivia el nivel de gimnasia se encuentra retrasado en comparación a los demás países aledaños a Bolivia, la gimnasia en nuestro país se encuentra en su etapa base a intermedia, esto debido a falta de infraestructura adecuada para esta disciplina.

"Se requiere una mayor infraestructura para que los gimnastas tengan un nivel más alto, sin ir lejos en Tacna tienen una increíble infraestructura donde los atletas pueden practicar y mejorar, cosa que en Bolivia no se tiene, solo tenemos en Sucre un buen ambiente de entrenamiento, pero comparativamente Perú se encuentra mucho mejor", indicó López.

En base a este compromiso López expresó que para este año como gimnastas se han trazado expandir la disciplina y mejorar los ambientes de entrenamiento, ya sea mediante el apoyo de las autoridades o independientemente.

"Requerimos mayor presupuesto para tener mejor material porque esa es nuestra peor deficiencia, por ejemplo nosotros en mi club tenemos un ambiente propio para apoyar más a los deportistas y nos gustaría que también mediante las autoridades el apoyo a la gimnasia mejore este año", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La gimnasia en Oruro podría mejorar en los dos próximos años si se tiene apoyo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea